Calderón: "Ficharemos un extremo antes de enero"

liga bbva | real madrid

Calderón: "Ficharemos un extremo antes de enero"

El presidente señaló que "están haciendo todo tipo de gestiones y antes de que empiece la segunda parte de la liga el día 4 de enero deberíamos tenerle", dijo Calderón, que aseguró que ese jugador no será Benzema y sí un jugadro que pueda participar en Champions.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, confió en que el otro fichaje del mercado de invierno, "un extremo", se cierre lo antes posible, aunque todavía ignora cuando podrá ser, al tiempo que defendió la llegada de Klaas Jan Huntelaar.

"Es un jugador por el que el Ajax pidió este verano 40 millones, los técnicos creían que era un jugador muy bueno, y más viniendo ahora. Para nosotros era fundamental, sobre todo tras con la lesión de Van Nistelrooy", dijo en una entrevista en el programa 'El partido de la Una' de 'Onda Madrid'.

Sobre el segundo jugador, recalcó que "es decisión de los técnicos", que cree que "están buscando un extremo". "Están haciendo todo tipo de gestiones y antes de que empiece la segunda parte de la liga el día 4 de enero deberíamos tenerle", confió.

Sin embargo, sí dijo que no será Benzema. "No sé si el interés está en él, pero es evidente que para ahora sería imposible. Deberíamos traer a un jugador que pueda participar en la 'Champions', que sea joven y nos permita mantenerlo en el futuro", expresó.

Además, aprovechó para defender de nuevo la continuidad de Schuster y al cuerpo médico. "No tendría sentido desconfiar ahora del técnico después de ganar la liga y batiendo récords. Tenemos una racha que no es lógica y parece que Diarra tiene que pasar por el quirófano, cada cosa es un problema y eso afecta al rendimiento del equipo, pero confío en el entrenador", reiteró.

"El cuerpo médico y los preparadores físicos son de primer nivel; la vida es así, es una racha muy mala con la que tenemos que seguir adelante y creo que esta plantilla tiene muy buenos jugadores y esperemos que los que jueguen estén a la altura", añadió.

Calderón, de todas formas, considera que con los jugadores disponibles, el Real Madrid debería haber conseguido mejor resultado en el Coliseum Alfonso Pérez. "Se supone que en teoría eres superior, pero el dinero y los nombres no lo son todo. Es una decepción, pero el Getafe jugó mucho mejor y hay que felicitar al que te gane", indicó.

"La asamblea me encanta, se puede polemizar"

Por otra parte, recalcó que no teme a la Asamblea del domingo, sino que es algo que le "encanta": "He sido un asambleísta, participaba, polemizaba y discrepaba, pero en el micrófono".

"Se puede decir lo que uno piense con educación, lo que no comprendo es la serie de gamberros que en la última se dedicaron a insultar, porque eso es malo para el club", consideró, reiterando que no piensa ni en adelantar las elecciones ni se plantea todavía si se presentaría a la reelección.