El Madrid espera anunciar hoy el fichaje de Huntelaar

Tema del día | Será el primer refuerzo invernal

El Madrid espera anunciar hoy el fichaje de Huntelaar

El Madrid espera anunciar hoy el fichaje de Huntelaar

Sólo falta que el Ajax devuelva el contrato firmado y cerrar flecos

Jornada intensa, intensísima, en el Real Madrid. Mientras Ramón Calderón acudía al Foro Ferrándiz-AS, donde hacía una larga exposición del momento del club y respondía a las preguntas que se le formulaban al respecto, Pedja Mijatovic, director general deportivo, y su equipo de trabajo se quedaron en el estadio ultimando la contratación de Klaas Jan Huntelaar (25 años), delantero centro del Ajax. A las 14:07 el fichaje parecía cerrado. Así se lo hizo ver al presidente una llamada de Mijatovic desde las oficinas. "Sólo faltan los faxes del club y la firma del jugador", le dijeron a Calderón, que no pudo contener una sonrisa.

Problema.

Es más, se le escapó una frase ante media docena larga de interlocutores. "A las seis de la tarde a lo mejor lo podemos anunciar oficialmente si se formaliza todo por escrito. Con estos fichajes hay que tener mucho cuidado. Quiero ser prudente... pero estoy seguro de que os va a gustar a todos".

Bien aleccionado por sus colaboradores más directos, que le tienen poco menos que prohibido hablar de fichajes, Calderón jugó al escondite con los periodistas. Incluso llegó a negar a AS que fuera Huntelaar: "Ese jugador es muy caro. Nos han pedido por él 40 millones y ahora sólo tenemos ocho o diez para gastarnos porque es en verano cuando vamos a hacer el gran desembolso por dos jugadores importantes. Sólo diré que viene para quedarse muchos años, no es un fichaje para seis meses".

Cifras.

A lo largo de la tarde, el nombre de Huntelaar fue ganando enteros y trascendió a los medios de comunicación justo cuando Calderón volvió a recibir otra llamada de Mijatovic diciéndole que habían surgido problemas con el Ajax. Al mediodía, el Madrid y el club holandés habían cerrado la operación en 18 millones fijos y cuatro más por objetivos. El acuerdo con el jugador también era una realidad: cinco temporadas a razón de seis millones brutos por año. Mediada la tarde el compromiso entre ambos clubes quedó bloqueado. El Ajax pretendía 20 millones fijos más los cuatro por objetivos y sus abogados no quisieron firmar el contrato enviado por el Madrid. Las conversaciones quedaron congeladas hasta hoy por la mañana, mientras el agente del jugador, Arnold Westerveld, llegaba a la capital de España a ultimar todo con Mijatovic.

El Real Madrid está convencido de que hoy cerrará definitivamente la operación. Intenta plantarse en 18 millones, pero llegaría hasta los 20. La intención de Calderón, incluso, es presentar a Huntelaar en 72 horas. El domingo se celebra la Asamblea Ordinaria y un fichaje como este siempre es bien recibido por los socios, más ahora que el equipo no ofrece muchas alegrías. El futbolista debutaría el día 3 de enero contra el Villarreal. Entonces estaría ya totalmente recuperado de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego el último mes y medio. También puede disputar la Champions porque con el Ajax sólo ha jugado la UEFA.

Suplente de Van Nistelrooy en la selección en la Eurocopa, Huntelaar lleva dos años en la órbita del club blanco. Todos los informes sobre él son positivos y sólo la presencia de Ruud, al que el se había prolongado el contrato hasta 2010, le ha cerrado las puertas anteriormente.

Sexto 'oranje'.

Mijatovic considera que Huntelaar es muy parecido a Van Nistelrooy y que no podían jugar juntos, sin embargo siempre le ha visto como su recambio natural porque reúne muchas de sus cualidades, sobre todo su facilidad para el remate con las dos piernas y de cabeza. Además, cree que a sus 25 años ya está lo suficientemente curtido como para la Liga y afrontar la responsabilidad de jugar en el Bernabéu. El fichaje cuenta con el aval de Schuster.

También tenía en cuenta la dirección deportiva que en la plantilla había cinco holandeses (Sneijder, Robben, Van der Vaart, Drenthe y el propio Van Nistelrooy) y uno más parecía excesivo. Ahora, con Ruud lesionado, no es el caso.