Mijatovic: "Huntelaar alivia la Asamblea"

Primera | Real Madrid

Mijatovic: "Huntelaar alivia la Asamblea"

Mijatovic: "Huntelaar alivia la Asamblea"

Carlos Martínez

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, ha intervenido esta noche en el programa de RNE Radiogaceta de los deportes para hablar de la actualidad del club blanco y del reciente fichaje del delantero holandés Huntelaar.

¿Pedja forma parte de los ilustres del Madrid,¿ se arrepiente de ser director deportivo?

No me arrepiento, estoy encantado. Marqué un gol importante pero ahora estoy encantado con el trabajo que estoy haciendo. Hay presión, pero estoy contento y lo estoy dando todo.

No dejas indiferente a nadie, ¿estás de acuerdo?

Estoy de acuerdo con eso.

Salgado se toma en broma lo de las lesiones...

Lo he escuchado. Es uno de los capitanes. Últimamente estamos presionados por las lesiones y eso hay que tomárselo en plan de broma.

Huntelaar también llega lesionado...

Le estamos siguiendo desde hace dos años. Nos encanta y está demostrando grandes cosas en su equipo y su club. La baja de Ruud ha acelerado todo. Estabamos con la presión de darle a nuestro entrenador un goleador. Había otras posibilidades. Hemos pensado en a largo plazo, no en 6 meses. El reconocimiento será mañana y luego la presentación.

¿Cuanto tiempo ficha?

4 años y 6 meses

¿Cuanto cuesta?

Nosotros no ponemos cifras de traspasos en nuestros comunicados oficiales. No quiero hablar de cifras pero hemos hecho una buena operación.

Cristiano Balón de oro, ¿que le parece?

Es un grandísimo jugador que se merece el galardón por él y por lo que ha hecho con su club. Las posibilidades de fichar a Cristiano eran practicamente imposibles porque el Manchester no quiso venderlo. Nos hubiese gustado traerlo.

Schuster habló sobre los regalos de la carta de los reyes magos...

Hoy hemos abierto un regalo, veremos si podemos abrir algún otro. Tiene un humor muy particular. Estoy convencido de que puede realizar un gran trabajo.

¿A que se deben todas las lesiones que está teniendo el Real Madrid?

No lo sabemos, estamos todos los mismos que el año pasado, pero vamos a encontrar una solución. Hay que estar bien físicamente y psíquicamente. Es una mala racha que va a pasar. Nuestro obligación es buscar la solucción.

¿No te parece que los jugadores cobran bastante como para primarles?

El club puede primar al jugador por la importancia de ciertos partidos. No es que los jugadores se muevan por el dinero. El club pensó que eso podría ayudar al equipo. Pero nosotros quisimos acercarnos un poco más a ellos. Era solo un gesto del club.

¿Te parece normal que Schuster no vaya a ver al Real Madrid B?

No es una obligación, allí están sus ayudantes, que les informamos perfectamente de lo que está pasando y se le informa de los progresos. Nuestro objetivo con la cantera este año es subir a Segunda División. Si tocamos jugadores del segundo equipo le perjudicamos. El entrenador está muy bien informado de los progresos de la cantera. Desde fuera parece todo muy fácil, pero desde dentro no lo es. Es muy importante tener al Castilla en Segunda A.

¿Cuantas veces has querido taparle la boca a Calderón por entorpecer?

Lo único que puedo decir de Calderón es agradecerle darme trabajo en el Madrid. Nosotros hablamos mucho. Todos tenemos errores y los hemos reconocido. Estoy encantado con el presidente. Él me deja tomar mis decisiones.

¿Has tenido ganas de echar a Schuster en algún momento?

De momento no. El año pasado terminamos bien y esta racha de ahora va a pasar, pero ahora mismo hay confianza en el entrenador.

Hay rumores de que los jugadores salen por la noche...

Esos rumores siempre están ahí, son gente joven, pero jamás hemos pensado ponerle un espía a nuestros jugadores.

¿Has dicho que el Bernabéu tiene que acostumbrarse a sufrir?

Yo he dicho que el fútbol moderno es un sufrimiento constante. Nunca puedes estar relajado, es muy complicado. La gente se ha dado cuenta de que el fútbol hoy en día es muy complicado. Yo entiendo que quieren ver buen fútbol, pero luego también quieren ir a Cibeles.

La gente se cabrea por la poca educación de Schuster. No transmite la imagen del Real Madrid ¿no deberían decirle que cambie?

Cada uno tiene su forma de ser y no se puede cambiar a una persona de golpe. Del año pasado a este ha mejorado muchísimo. No ha sido fácil para él llegar a un equipo donde estaba obligado a ganar.

¿Cual fue la razón real de la marcha de Robinho?

Él no tenía la ilusión de defender la camiseta del Real Madrid y lo dijo públicamente.

¿Por qué la gente no quiere a Mijatovic y Calderón?

No creo que eso sea así. La gente reacciona mal con malos resultados y bien con buenos resultados. Schuster no dirigió el entrenamiento del domingo porque los jugadores estaban divididos en grupos de trabajo de recuperación. Schuster estuvo en Valdebebas, pero vosotros solo estais quince minutos.

¿Te arrepientes de tu rajada sobre los árbitros?

Yo no he faltado el respeto a nadie. Sólo mostré un poco de preocupación por los últimos arbitrajes que estábamos teniendo. Pero cuando yo digo algo así se levanta mucha polémica. Lo único que pasa es que las noticias del Real Madrid tienen una importancia tremenda. Además, me llevo muy bien con todos los árbitros.

¿Ha venido Huntelaar para salvar la Asamblea del domingo?

No, estábamos trabajando desde hace dos semanas con él. Hemos aprovechado también las ganas del jugador de venir. Sí es cierto que Huntelaar alivia la Asamblea. Nosotros estamos en una mala racha que vivirán todos los equipos. No hay que hablar de crisis.

¿Por qué sentó tan mal la foto de Florentino?

Por esa foto no pasa nada. Yo no lo veo como algo malo.