Van Basten: "Me alegro por Huntelaar, pero prefería que terminase temporada"

fútbol | real madrid

Van Basten: "Me alegro por Huntelaar, pero prefería que terminase temporada"

Por su parte, Danny Blind, director deportivo del club, señaló también que hubiese preferido que Huntelaar se quedase en el Ajax, pero que la situación es diferente a la que vivieron en verano, cuando el Real Madrid se interesó por él.

Marco Van Basten, entrenador del Ajax de Amsterdam, declaró, sobre el fichaje de Klaas Jan Huntelaar por el Real Madrid, que se alegra por el delantero, aunque hubiese preferido que terminase la temporada en el equipo holandés. "Estoy contento de que Huntelaar tenga su transferencia, pero deportivamente hablando habría preferido que terminase esta temporada", dijo Van Basten en la página web del Ajax.

"Es lógico que si un club como el Real Madrid se interesa por un jugador, es difícil mantenerle aquí. En el Ajax, tenemos que pensar en más cosas que en un solo jugador, tenemos que pensar en hacer equipo", añadió el técnico, quien se mostró confiado en que no acusarán la baja del jugador. "Los objetivos siguen siendo los mismos. Queremos ser campeones y haremos todo lo posible para conseguirlo", concluyó.

Danny Blind también hubiera preferido mantenerle en el equipo

Por su parte, Danny Blind, director deportivo del club, señaló también que hubiese preferido que Huntelaar se quedase en el Ajax, pero que la situación es diferente a la que vivieron en verano, cuando el Real Madrid se interesó por él. "En verano, no queríamos perder a un jugador como él y, por supuesto, no en la última semana del periodo de transferencia. Ahora también preferiríamos que se quedara, pero la situación es diferente. Hemos hecho todo lo que hemos podido para ampliar su contrato, pero esto no ha funcionado", dijo.

"Le queda un año y medio de contrato en este momento, pero tenemos que anticiparnos porque una transferencia gratuita no sería buena para el Ajax y la cantidad de dinero que recibiríamos ahora es buena para el Ajax", añadió. Sobre Huntelaar dijo: "Después de tres años en el Ajax, el Real Madrid es un paso bonito en su carrera y, por supuesto, se merece la transferencia completamente".