Javi Guerra derrumba la fortaleza de Castalia

Liga Adelante | Castellón 0 - Alavés 1

Javi Guerra derrumba la fortaleza de Castalia

Javi Guerra derrumba  la fortaleza de Castalia

ángel sánchez

Tarde aciaga de los albinegros, incapaces de empatar

El peor Castellón de la temporada perdió en casa frente al, posiblemente, mejor Alavés de lo que va de campaña. El tempranero gol del ariete Javi Guerra valió su pesó en oro para los alavesistas. La afición de la capital de La Plana, que la tomó con el colegiado ferrolano Amoedo Chas, se quedó sin ver a su equipo ocupando plaza de ascenso a Primera División. A todo ello, los vascos consiguieron estrenar su casillero de victorias en Castellón donde no lo habían hecho en las diez anteriores oportunidades y también lograron romper la buena racha de los 'orelluts' que acumulaban seis meses sin perder, en concreto desde el 24 de mayo pasado ante el Albacete (0-2).

Espesos e impotentes. Así empezaron los castellonenses. Enfrente un conjunto vitoriano bien atrincherado y que salía con demonios a la contra. Mejor estuvieron los muchachos de José María Salmerón que no tardaron en cobrar renta en el luminoso. Curiosamente marcaron jugando con diez porque el cántabro Pablo Casar estaba siendo atendido en la banda. El balón largo le llegó al malagueño Javi Guerra y estableció el 0-1. No era injusto. Instantes después el interior diestro Roberto Cuevas se plantó sólo ante Xavi Oliva y el arquero evitó males mayores. El Castellón dio señales de vida en el minuto 32. El primer remate, obra de Ulloa, lo rechazó bien el arquero francés Nico Bonís. Así que con ese 0-1 y un polémico gol anulado a Nsue por presunta falta se llegó al intermedio.

A por todas. Así salieron los 'orelluts' tras el descanso. Los de Abel estuvieron más animosos de salida, con una clarísima ocasión desperdiciada por Perico. El encuentro no tenía dueño. El Alavés se seguía sacudiendo el tímido acoso local. Los anfitriones eran un galimatías. El preparador toledano del Castellón movió ficha, pero su equipo seguía igual de atascado. Castalia empezó a rugir y a pedir la entrada de José 'Huracán' Tabares. Abel Resino les hizo caso y le dio salida en el minuto 75. Pero con o sin el argentino los castellonenses fueron incapaces de superar la ordenada defensa del conjunto vitoriano que, aún sufriendo, logró llevarse los tres puntos de la fortaleza de Castalia.

Abel Resino: "El Alavés vino con el autobús"

"Al Alavés le apareció el partido soñado: 0-1 a las primeras de cambio y luego a saber manejar los tiempos. Ellos vinieron con el autobús, a defender, y lo hicieron bien. En la primera parte no fuimos nosotros; en la segunda sí. Hay días que no sale nada y éste ha sido nuestro día. Pero tenemos que estar tranquilos porque la línea del equipo es buena y seguro que la semana que viene volvemos a realizar un buen partido".

Salmerón: "La defensa ha sido clave"

"La seguridad defensiva fue clave. Lo hicimos muy bien. Ellos acumularon mucha gente arriba en la segunda parte, pero nosotros supimos taponarles bien. Para ganar fuera de casa en necesario mantener la portería a cero. Nosotros llevamos dos jornadas sin recibir un gol y eso nos hace ser mucho más fuertes. Luego tuvimos la suerte de encontrarnos con un gol pronto que nos espoleó a por la victoria".

El detalle: encajaron 253 minutos después

El joven delantero malagueño Javi Guerra le marcó un gol al Castellón y paró la imbatibilidad del conjunto castellonense en 253 minutos. El último lo había marcado el atacante brasileño del Zaragoza Ewerthon el pasado 9 de noviembre en el estadio de La Romareda.