Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
segunda b | actualidad

Alassane Diakité: "No ha sido un secuestro, me fui por voluntad propia"

El Lorca le estaba presionando para que dejara a su representante y no hiciese una prueba que le había ofrecido el Real Madrid

El Lorca Deportiva denuncia el secuestro de un jugador de Mali por su agente
Sergio Gómez
Actualizado a

El Lorca Deportiva denunció el sábado el secuestro de uno de sus jugadores, el malí Alassane Diakité, por su representante Sergio Barila. El presidente del club, Manuel Muñoz Carrillo, ha informado en una rueda de prensa que el jugador presuntamente secuestrado, de 17 años y que militaba en los juveniles del equipo blanquiazul, desapareció el pasado sábado por la noche del domicilio que compartía con un jugador estadounidense que, junto a su madre, fue testigo de cómo varias personas lo metían en un coche mientras le decían que no podía hablar.

Sin embargo, los hechos denunciados son totalmente falsos. Es cierto que el representante del malí fue a buscar al jugador, pero con su consentimiento. El motivo de esta 'huida' es que el Real Madrid le ha ofrecido hacer una prueba (el gran sueño de Alassane es vestir los colores de su compatriota Diarra), algo a lo que se ha opuesto rotundamente el Lorca.

Hasta el punto de presionar hasta el extremo al jugador. AS ha podido hablar esta mañana con el propio Alassane Diakité, quien ha desmentido el secuestro: "No hay nada de eso, me he marchado por voluntad propia. Lo que ocurre es que no he tenido más remedio que marcharme porque en el Lorca me estaban presionando para que dejara a mi representante y me fuera con unos agentes conocidos del presidente. Me dijeron que me iban a comprar un teléfono nuevo y que no me pusiera en contacto ni con mi agente, Sergio Barila, ni con Jesús Martinez, delegado del consulado de Mali. ¿Pero cómo voy a hacer eso si Sergio ha sido el que me ha traido al Lorca y me ha apoyado siempre?".

Noticias relacionadas

La perplejidad de Sergio Barila también es patente: "Estoy alucinado con todo lo que se ha montado. No hay secuestro ni nada. De hecho, anoche estuvimos en la Comisaría de Valencia para comparecer y mostrar que todo lo que se está diciendo es falso", declaró a AS. ¿Pero cómo se ha llegado hasta esa situación? "Mire, yo me fijé en Alassane en el pasado Mundialito de la Inmigración, hablé con Jesús Martínez y me dijo que el chico estaba libre. Entonces, le busqué equipo, el Lorca, a cambio de que al chico le dieran vivienda, alimentación y educación. Cuando jugó el primer partido, el Canillas, equipo de Madrid en donde estuvo jugando el año anterior, reclamó los derechos sobre él (le quedaban dos años más de contrato). Además, como este equipo tiene una especie de convenio de colaboración con el Real Madrid, me dijeron que el club blanco estaba interesado en hacerle una prueba. En un primer momento el Lorca estaba de acuerdo, con una condición: si le cogía el Madrid no retendría al jugador, pero si no llegaba a buen puerto la prueba, todos los derechos pasarían al equipo blanquiazul. El Canillas aceptó. Cual es la sorpresa que, después el Lorca se niega en rotundo, rompiendo el sueño del chaval", aseguró.

Y a partir de ahí se desencadenaron los acontecimientos. "Comenzaron a presionarme y yo no estaba a gusto. Llamé a Sergio llorando y le pedí que me sacara de aquí. Yo estoy muy agradecido a las personas de Lorca porque me han tratado muy bien el tiempo que he estado ahí, pero no podía seguir así. Además, ¿por qué no me dejan hacer esa prueba? Es mi sueño", comentó Diakité. Jugador y representante continúan en Valencia para aclarar con las autoridades este incidente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados