Calderón: "Vamos a fichar dos grandísimos jugadores"

Liga BBVA | Real Madrid

Calderón: "Vamos a fichar dos grandísimos jugadores"

Calderón: "Vamos a fichar dos grandísimos jugadores"

AS

"Pero como hay varios grandes futbolistas, si el precio nos parece excesivo, no lo pagaremos", puntualizó el presidente madridista, que confirmó el deseo del club de contratar un delantero y un interior derecho. Calderón negó además una mala relación entre el entrenador y el director deportivo: "Schuster y Mijatovic trabajan al unísono".

"Pagaremos el precio que merezcan. Pero como existen varios grandes jugadores, si el precio nos parece excesivo, no lo pagaremos", afirmó el presidente del Real Madrid en su comparecencia pública en el Foro Ferrándiz-AS.

El presidente blanco no dudó en anunciar dos fichajes de relumbrón para reforzar a un equipo que navega sin rumbo en los últimos encuentros. "Vamos a fichar dos grandísimos jugadores y pagaremos el precio que merezcan. Pero como hay varios grandes futbolistas, si el precio nos parece excesivo, no lo pagaremos", afirmó. Ante la insistencia de los periodistas en el asunto estrella de los fichajes, Calderón concluyó: "Con casi total seguridad habrá dos jugadores nuevos. Podéis creerlo o no, pero lo que hay que hacer es esperar a junio".

Calderón se refirió también a los intentos fallidos por hacerse con los servicios del portugués Cristiano Ronaldo y el asturiano David Villa el pasado verano. "Ronaldo quería venir y le preguntamos al Manchester United. Pero nos dijeron que no lo querían vender este año". "Por Villa podríamos haber pagado, pero nos pareció excesivo y no lo hicimos", continuó.

Uno de los niños presentes preguntó al presidente blanco si ficharía al italiano Cassano. A lo que sin profundizar en exceso calderón respondió que no quiere fichar veteranos. "El que venga tiene que hacerlo con vocación de permanencia", afirmó.

También fue cuestionado por el posible fichaje de Mauro Zárate, sobre el que el presidente reconoció no tener demasiadas noticias. "No lo conozco pero me han dicho que es un buen jugador. Lo que sí sé, es que su hermano estuvo en el Madrid. En el Castilla creo".

"No voy a abandonar la nave porque me parecería una cobardía"

La actual crisis en la que vive inmerso el equipo fue otro gran foco de debate. El máximo dirigente del vigente campeón de Liga afirmó que nunca se le ha pasado por la cabeza dimitir. "No voy a abandonar la nave porque me parecería una cobardía por mi parte".

Ramón Calderón aprovechó su presencia en el Foro Ferrándiz-AS para negar tajantemente cualquier atisbo de mal ambiente o de relación conflictiva entre el entrenador del primer equipo y el director deportivo del club. "Bernd Schuster y Pedja Mijatovic trabajan de común acuerdo, al unísono. Yo me reúno con ellos todos los lunes", comentó. "Por ejemplo, en la salida de Robinho, ambos estaban de acuerdo. Tras su salida, los dos asumieron que no era conveniente incorporar a ningún jugador más", apuntilló.

Calderón tampoco rehuyó las sorprendentes declaraciones de Schuster tras el descalabro en Getafe. "No comparto la frase de Schuster de que no nos dolió la derrota, pero la respeto. A mi sí me dolió y lo pasé mal", puntualizó antes de asegurar que el puesto de Schuster no corre peligro. "Creo que ni se ha producido la destitución de Schuster ni se va a producir. Y en eso sí que tengo yo la decisión final", dijo.

A las críticas sobre la mala planificación y confección de la plantilla, Calderón salió en defensa de Pedja Mijatovic. "En la pretemporada se pedía un delantero. Nadie criticó la defensa, ni el medio centro. Y ahora, por causa de las lesiones, es lo que falla", comentó.

Récord de ingresos

El presidente del Real Madrid comenzó su alocución inicial haciendo un repaso exhaustivo a la situación económica del club. Calderón afirmó con rotundidad que "la cifra de ingresos del año que viene será la mayor en la historia de cualquier club deportivo del mundo, incluida la NBA, el béisbol o el fútbol americano".

Toda una declaración de intenciones que conjugó con la afirmación genérica de que el club volverá a hacer grandes fichajes. "El club contratará a grandes jugadores sin poner en riesgo su economía", aseveró sin dar nombres, ni plazos.

Con respecto a la cita del próximo domingo con los socios del club, Calderón sacó pecho: "El siete de diciembre presentaremos las cuentas a los socios y puedo decir que se sentirán muy orgullosos".

Calderón hizo referencia también al trabajo realizado por el club en la creación y cuidado de la cantera. "En junio se inaugurará la residencia de canteranos, en la que el año que viene ya habrá 100 chicos. Allí podrán disfrutar de una dieta equilibrada y una buena preparación física", sentenció.