El Málaga rescató una victoria que vio peligrar

liga bbva | MÁLAGA 4 - OSASUNA 2

El Málaga rescató una victoria que vio peligrar

El Málaga rescató una victoria que vio peligrar

PACO RODRIGUEZ - Diario AS

Osasuna logró equilibrar el 2-0 con el que se puso el conjunto andaluz, pero Luque y Eliseu sentenciaron un partido que deja al conjunto local a las puertas de Europa

El Málaga rescató en el tramo final del encuentro una victoria que peligró cuando el Osasuna logró equilibrar el 2-0 con el que se puso el conjunto andaluz, que se reencuentra con el triunfo después de un mes.

El equipo malagueño suma dieciocho puntos y se sitúa en la zona media alta de la tabla, mientras que el conjunto navarro frena su recuperación iniciada la pasada jornada y se mantiene como penúltimo de la clasificación.

El partido empezó muy frío, aunque el Málaga tuvo más el balón y el Osasuna, bien situado, se defendió perfectamente. Dieciséis minutos tardó el equipo pamplonés en llegar a la portería del Málaga y fue el centrocampista checo Plasil el que se encontró con la intervención del meta Goitia.

Dos minutos después, un lanzamiento del delantero franco-marroquí Nabil Baha lo repelió el poste, lo que fue la jugada del despertar del Málaga, porque el Osasuna dio muestras de superioridad. El equipo de Antonio Tapia, pese a todo, se acercó escasamente al área contraria, pero cuando lo hacía el gol estaba cerca ante un rival bien plantado.

El enfrentamiento no mejoró en los inicios de la segunda parte, pese a que el Málaga lo intentó, aunque se encontró con un equipo, el dirigido por José Antonio Camacho que aguantó la igualada sin excesivo problema.

En esas, un balón perdido dentro del área grande visitante, tras un despeje de un jugador osasunista le vino franco al defensa Javier Calleja y cuando iba a lanzar, Juanfran le trabó, por lo que el colegiado Rodríguez Santiago señaló penalti en el minuto 56.

El centrocampista de la cantera Antonio Galdeano ''Apoño'' se encargó de materializar el primer tanto del partido al transformar la pena y entonces todo cambió, porque el Osasuna se abrió y el Málaga, en una jugada por la izquierda magnífica entre Calleja y Adrián, consiguió el 2-0 con un remate de cabeza de Baha.

El Málaga, entonces, se encerró atrás, quizás más por el cansancio que por el empuje del Osasuna, y el equipo navarro se aprovechó de ello, ya que en dos remates de cabeza, primero de Nekouman, en el minuto 79, y posteriormente de Flaño, en el 81, igualó inesperadamente el marcador.

Faltaban nueve minutos para la conclusión y, cuando nadie esperaba la resurrección del Málaga, salió a relucir el delantero Luque, quién con un lanzamiento desde fuera del área y escorado a la derecha tocó en un contrario y descolocó a Ricardo para poner el 3-2.

La sentencia llegó en el tiempo de prolongación, con una jugada a la contra muy rápida entre Luque y Eliseu, que por velocidad se llevó el balón y por bajo batió a Ricardo.