Juanito vs Rodríguez: duelo de íntimos

Liga BBVA | Almería

Juanito vs Rodríguez: duelo de íntimos

Juanito vs Rodríguez: duelo de íntimos

El rojiblanco: "Voy ganando 2-1". El blanquiazul: "Mañana caen 0-1"

El Almería-Deportivo del domingo pondrá frente a frente a dos amigos íntimos: Juanito y Juan Rodríguez. Los dos Juanes se hicieron futbolistas juntos, con Antonio Tapia como jefe, en el filial del Málaga. Ambos lideraron aquel equipo que en dos años se plantó de Tercera en Segunda. Luego llegó el salto a Primera, la consolidación en la élite y, cosas del destino, la separación. Se entrenan cada día a más de 1.000 kilómetros de distancia, pero mantienen en común infinidad de anécdotas y recuerdos. "Hablamos todas las semanas. Es mi mejor amigo en el fútbol", sentencian ambos. Por compartir, ocupan hasta la misma posición en el campo. Y eso hace aún más especiales sus duelos. "Se hace raro ir al choque y encontrarte con tu mejor amigo, pero en el fútbol no valen los sentimentalismos", advierte el blanquiazul. "¿Piques? Nada de eso. Sólo ganas da ganar, a él y al contrario", apunta el rojiblanco.

"Aún no hemos hablado mucho esta semana. Mañana (por hoy) lo haremos. Y le diré que tengo claro mi pronóstico: 0-1. ¿El gol? Da igual, por mí que lo haga hasta el portero". El deportivista lanza la primera puya. Juanito no vacila y contraataca rápido: "Voy ganando 2-1 en los enfrentamientos particulares". Y tras el cariñoso rejón, un guiño: "Siempre nos alegramos del triunfo del otro. Juan está disfrutando mucho ahora jugando la UEFA". Frente a frente, los pulmones de Arconada y Lotina. Dos futbolistas de Primera. Dos amigos. "Tenga el técnico que tenga, juega siempre. Eso quiere decir algo...". La frase, por separado, es de ambos. Y muy cierta.

Comparten añoranza: volver a jugar juntos algún día

Vaya por delante que tanto Juanito como Juan Rodríguez están haciendo carrera, y de la buena, en Almería y A Coruña. "Estoy encantado en este club", postula el primero. "En Galicia y en el Deportivo soy muy feliz. Aquí me tratan fenomenal", responde el segundo. Pero uno y otro han compartido confidencias y vestuario en muchísimos entrenamientos y partidos. Y eso siempre deja un poso melancólico. "Va a ser difícil que volvamos a jugar en el mismo equipo, pero si algún día me llama un equipo en el que está Juan Rodríguez, su presencia en él será un aliciente más para ir allí". Palabra de Juanito. No hace falta decir que totalmente secundada por su amigo Juan Rodríguez.