Calderón: "Ficharemos a dos jóvenes y rápidos"

Real Madrid | El objetivo es fichar cuanto antes

Calderón: "Ficharemos a dos jóvenes y rápidos"

Keirrison, Di María y Huntelaar son los favoritos para Mijatovic

Ramón Calderón habló ayer en el informativo nocturno de Antena 3. El tema principal fueron los fichajes: "Me gustan muchos jugadores, pero los que más son los que tenemos nosotros. Vamos a fichar a dos muy buenos futbolistas, jóvenes, que nos ayuden tanto en Liga como en Champions. ¡Cuidado, que nos ayuden! Lo bueno ya lo tenemos. Esta plantilla es completa, profesional y tiene mucho talento. Hay que confiar en ellos. Serán jugadores jóvenes, rápidos, buenos, que vienen a ayudar y a quedarse. Este club está lleno de jugadores muy jóvenes, es una plantilla de futuro, con mucha proyección".

Pistas.

Luego, en Radio Marca, mantuvo el mismo discurso y ofreció algún detalle más: "Mijatovic tiene cuatro o cinco nombres y vamos a traer a dos seguro". Le preguntaron por Keirrison, delantero del Coritiba brasileño, y el presidente del Real Madrid se mostró esquivo y no quiso hablar al respecto, detalle muy clarificador. Keirrison, Di María y Huntelaar son los favoritos ahora para Mijatovic y Portugal. Los tres podrían jugar Champions League.

Keirrison es uno de los preferidos. Tiene 19 años. Es delantero y la gran sensación del campeonato brasileño. Ya el año pasado en Segunda demostró que tiene madera suficiente para dar el salto a Europa. Lleva una media de casi un gol por partido, tiene mucha movilidad y una gran técnica.

Di María tiene 20 años. Es un extremo zurdo muy rápido y juega en el Benfica. El Madrid le sigue desde la temporada pasada y en lo Juegos Olímpicos acabó de convencerles. Es la mejor opción para reforzar la banda izquierda ante las continuas lesiones de Robben.

Huntelaar tiene 25 años. Dicen de él que es el sucesor de Van Nistelrooy. El año pasado marcó 33 goles y fue el máximo realizador de la Eredivise. Ahora está lesionado, pero estará listo en enero. El Ajax pedirá 30 millones por él, pero los blancos confían en que esa cantidad será menor porque Van Basten le prometió que le dejaría irse esta temporada.