"El pasado es ayer, sólo pienso en el presente"

Liga BBVA | Villarreal

"El pasado es ayer, sólo pienso en el presente"

"El pasado es ayer, sólo pienso en el presente"

ángel sánchez

Nihat ya está recuperado y quiere "jugar cuanto antes"

Nihat Kahveci ya está preparado para volver a vestirse de corto. El turco se lesionó el pasado 27 de septiembre en El Molinón, una recaída de la lesión que sufrió en la pasada Eurocopa con Turquía. Ahora, aunque aún no se ve al 100%, ya se siente preparado para disfrutar de unos minutos en Huelva si así lo considera Manuel Pellegrini. "Se puede decir que soy el primer fichaje de invierno. Quiero jugar cuanto antes. Llevo toda la semana haciendo los mismos ejercicios que mis compañeros, pero eso no quiere decir que esté al cien por cien. Cada entrenamiento me encuentro un poco mejor, pero lo ideal sería entrar en el equipo poco a poco", apuntó ayer el ariete.

Atrás quedaban largas semanas de recuperación en la que le ha tocado vivir el lado más amargo del fútbol. "El pasado es ayer, sólo pienso en el presente", insistió ayer un Nihat que quiere mirar el futuro con optimismo: "No tengo miedo, aunque he pasado momentos difíciles. Cuando estás fuera del campo siempre lo pasas mal porque no puedes ayudar a tus compañeros. He vivido momentos muy complicados porque cuando me lesioné estaba disfrutando mucho con el fútbol, pero también entiendo que las lesiones son parte de este deporte". No obstante, también quiso quitarse de inmediato la etiqueta de 'salvador': "Necesitamos a todos los jugadores, no solo a mí. Ahora mismo hay bastantes lesionados".

Godín, Senna, Cani y Guille, al margen

El Villarreal viajará mañana por la tarde a Huelva y Pellegrini tendrá muchos problemas para poder confeccionar la convocatoria. A las bajas ya seguras de Pires y Llorente, lesionados, y de Gonzalo, sancionado, se podrían añadir otras cuatro más. Godín, Cani, Senna y Guille Franco se ejercitaron ayer al margen del grupo continuando con la recuperación de sus respectivas molestias. En principio, quien más asequible tenía poder estar en Huelva era Godín, pero el uruguayo sufre ahora una sobrecarga en los isquiotibiales que complica y mucho su presencia ante el Recre. En el caso de los otros tres futbolistas, habrá que esperar a las sesiones de hoy y mañana, aunque sólo Guille Franco parece tener opciones de poder formar parte de la convocatoria. Además, el mexicano apuntaría a la titularidad junto a Giuseppe Rossi en la delantera.