"Seguiré peleando para jugar más"

Borja

"Seguiré peleando para jugar más"

"Seguiré peleando para jugar más"

jonathan gonzález

El gallego no está viviendo sus mejores momentos desde que llegó a Valladolid. El domingo se medirá a uno de sus ex equipos, el Mallorca, y tiene muchas ganas de hacerlo.

A pesar del tiempo transcurrido, ¿enfrentarse al Mallorca sigue siendo especial?

Por supuesto es un partido especial. Es un equipo en el que pasé un año y estuve muy a gusto. Allí tengo además a uno de mis mejores amigos, Miguel Moyá.

¿Tendrá muchas ganas de enfrentarse por tanto al Mallorca?

Si, porque siempre quiero jugar, sin importarme el rival, pero más ante un equipo en el que has estado e igual no te han dado las oportunidades que yo creo que merecía, y tienes ganas de reivindicarte.

No está siendo una temporada cómoda para usted, ni para el equipo...

No, ni en lo personal ni en lo colectivo. Tanto el equipo como yo estamos teniendo altibajos. Personalmente entro y salgo de las alineaciones y llevo algunos partidos sin ser titular, y el equipo ha conseguido buenos resultados las últimas cuatro semanas, pero está siendo una temporada muy irregular.

Pero después de esas victorias, ¿habrá habido subidón de moral en la plantilla?

Por supuesto. Estos nueve puntos contra los grandes han sido importantes, pero ahora hay que hacerlos aún mejores contra los equipos que van a estar peleando con nosotros.

A nivel personal, ¿ha olvidado o superado su mal partido ante el Real Madrid?

Está siempre presente porque no puedes olvidar las cosas. Pero fue sólo un partido más. Las cosas no me salieron y ya está; en otras ocasiones me han salido bien. Espero tener minutos y recuperar la buena línea.

¿Mendilibar le ha dicho algo de este tema?

No, me trata igual y no ha hecho ninguna referencia al respecto.

Hablaba usted de los próximos rivales, ¿nota al equipo concienciado de la importancia de estos partidos?

Si pensamos que por ganar al Madrid o al Villarreal vamos a estar en Champions o en UEFA, terminamos en Segunda. Tenemos que seguir sumando puntos poco a poco y cuando lleguemos a los puntos necesarios para lograr la permanencia, empezar a sumar para otras cosas. El año pasado nos salvamos en la última jornada y no queremos sufrir tanto. Sabemos que estos puntos que vienen son muy importantes.

¿Tiene la sensación de que son encuentros que no se deben perder por ser rivales directos?

Para los equipos de abajo sumar siempre es importante. En casa con nuestra gente, tenemos que ganar. Otra cosa es que en un partido vayas 0-2 y lograr empatar sepa a victoria. Tenemos que salir a ganar y luego en función del partido ver que nos interesa. A veces empatar es un buen resultado, pero si has intentado ganar primero.

¿Cómo es el Mallorca?

Son jugadores jóvenes con mucha calidad, pero con poca experiencia y por ahí les podemos atacar. Tienen siete u ocho bajas importantes y han sido sustituidos por gente de calidad que en cualquier momento pueden hacer partidos buenos. Tenemos que presionarles como hemos hecho últimamente y como sabemos.

¿Cómo ve su futuro? ¿Cómo se lo plantea?

Voy a pelear para jugar y seguir aquí. Me quedan dos años de contrato y quiero continuar en Valladolid. Estoy muy cómodo en la ciudad y todo el mundo me trata realmente bien. Soy feliz en este club, aunque cualquier jugador quiere tener más minutos. Yo estoy bien y tranquilo en Valladolid.