"Formamos una gran pareja de laterales"

Gámez y Calleja

"Formamos una gran pareja de laterales"

"Formamos una gran pareja de laterales"

Son los pilares del Málaga. Han estado todos los minutos de Liga sobre el campo: 1.080. Uno se ha redescubierto como defensa. El otro cumple tres años desde su debut.

Han jugado todos los minutos de Liga, ¿son los hombres de hierro del equipo?

Jesús Gámez: No. Se trata sólo de contar con la confianza del entrenador y luego de darlo todo en el campo. Si te respetan las lesiones y todo sigue bien, adelante.

Javi Calleja: No, no. Yo me considero uno más del equipo, lo que pasa es que ahora disfruto de la confianza del entrenador. Tengo la suerte de haberlo jugado todo y ganas de seguir así.

¿Cómo ve Jesús Gámez a Javi Calleja y viceversa?

Está haciendo una gran labor en el lateral. Él no se lo esperaba y es el primer sorprendido. Es algo importantísimo para el equipo que esté a este nivel. Formamos buena pareja.

Somos una buena pareja, sí. Jesús demuestra que es uno de los mejores laterales de España. Completísimo. Por sus condiciones físicas se puede pasar todo un partido subiendo y bajando la banda. Además, tiene una calidad poco frecuente. Centra bien y es fuerte en defensa.

¿Hablan mucho entre ustedes dos?

Sí, a veces de broma le digo que con la edad que tiene ha descubierto su puesto.

Sí, hablamos de fútbol y de todo.

¿Cómo se están viendo?

Me he adaptado rápido, creo. Es lo que hay que hacer en los primeros partidos, tanto individualmente como en equipo. Partido a partido voy cogiendo experiencia para seguir luchando.

Estoy cómodo, a gusto. Sigo con ganas de mejorar y aprender todo lo posible. Quiero seguir superándome.

¿Se pican para quedarse como el último que lo ha jugado todo, hay zancadillas, trampas?

(Risas) No, de momento. Yo no soy ambicioso para ganar ni competir con mis compañeros. Me importa el beneficio del equipo.

No, no (risas), en ningún momento. Además esto es anecdótico. Tarde o temprano llegarán los cambios. Yo llevo cuatro tarjetas, o están los problemas físicos. Eso sí, lo intentaremos alargar lo máximo posible.

¿Quiere Jesús Gámez demostrar este domingo que es mejor que Azpilicueta?

La guerra no es buena entre nadie. Ni me centro en esos duelos. Lo que quiero es ganar el partido.

Pero están ambos en la lista de futuribles de Del Bosque.

Ni le he visto jugar. Que cada uno se centre en lo suyo. Las dudas para el seleccionador. ¿La llamada? Todavía queda mucho.

Javi, ¿se imaginan juntos en la Selección?

(Risas) Ojalá, jajaja. Es el sueño de todo jugador. La Selección es lo máximo. Jesús terminará consiguiéndolo. ¿Yo? No renuncio jamás a ello, es un sueño, un objetivo... Se tienen que dar muchas cosas y mantener un nivel muy alto durante todos los partidos. Pero tal y como estamos... si el Málaga sigue así, es un buen escaparte.

¿Le da consejos a Calleja de cómo ser mejor lateral?

Bueno, se los doy como a cualquier otro compañero. Siempre que sea para ayudar, es bueno. Él también me los da a mí.

¿Qué le dice Gámez?

Cosas para que mejore. Es el indicado para darme consejos. Lleva mucho más tiempo jugando de lateral y a mí me han reconvertido hace poco.

¿Y usted a él?

Que no se conforme y se exija porque puede ser de los mejores en su puesto.

¿Cuál es el techo de su compañero?

¿El techo de Jesús? Primero debe seguir así, siendo humilde y sin creérselo. Luego, que aspire a lo máximo. También que ayude a crecer al Málaga y cumpliendo objetivos aquí. Llegará muy lejos.

Por cierto, Jesús, cuente su romance con el número 27.

Cada vez se unen más coincidencias. Debuté con el número 27 un 27 de noviembre hace tres años. El mismo día en que nació mi hija hace un año. Y llevo 27 partidos ya en Primera... Voy a comprar un número del Gordo ahora mismo. Me toca seguro. Igual me pasa como al del perrito y me pierdo (risas).