David García activa las alarmas con su dolencia

Liga Adelante | Las Palmas

David García activa las alarmas con su dolencia

Está sin entrenarse por una contractura y lo tiene complicado para ir a Huesca

La habitual e intocable línea de retaguardia de Juan Manuel Rodríguez corre peligro de romperse por el flanco derecho esta jornada. David García, inquilino del lateral diestro, sufre una contractura en el gemelo de su pierna derecha y su participación en la cita de Huesca es muy dudosa. El sureño no ha podido entrenarse con sus compañeros esta semana por las molestias, limitándose su presencia a la camilla de los fisioterapeutas en busca de una pronta recuperación.

David sufrió esta contractura en el transcurso del partido que enfrentó a su equipo ante el Tenerife el pasado sábado. Aunque en un principio, y tras ser asistido por el médico, intentó continuar en el encuentro, el dolor le obligó a pedir el cambio, siendo sustituido por David González.

La presencia del sureño en las formaciones iniciales es innegociable para el entrenador. Junto a Samuel, López Ramos y Dani López forman la defensa que más utiliza Juan Manuel Rodríguez. Estos cuatro zagueros han formado la defensa titular en doce de los trece enfrentamientos ligueros disputados hasta ahora. La excepción se produjo en Eibar, donde no pudo actuar López Ramos al haber sido expulsado la jornada anterior.

Sustitutos. De no recuperarse a tiempo para el encuentro a disputar en el estadio El Alcoraz de la capital oscense, la puerta de la titularidad se abriría para Juanpa o para Amaral. De este dúo saldría el sustituto, teniendo en cuenta que Darino es, también, baja a causa de una operación en la que se le extirpó un quiste de uno de sus tobillos. En principio, el segoviano parte con más opciones que el brasileño, teniendo en cuenta que éste último ha tenido ya sus oportunidades y no ha dejado buena imagen.

Bien en cierto que en los partidos en los que ha tenido oportunidad de jugar el sudamericano, lo ha hecho en el interior derecho, posición no natural para él, pero a la que intenta adaptarse.

Sería su primera baja en liga

David García ha sido titular en las trece jornadas del campeonato liguero disputadas hasta la fecha y ha completado diez de los mismos, lo que acredita la confianza que tiene Juan Manuel Rodríguez en sus condiciones. Además, fue convocado para la eliminatoria copera disputada en Salamanca, aunque, en aquella ocasión, no saltó al terreno de juego. Por tanto, de confirmarse su ausencia en tierras aragonesas el próximo sábado viviría una situación inédita en esta campaña.