Nayar ya tiene el tránsfer en sus manos para jugar

Liga BBVA | Recreativo

Nayar ya tiene el tránsfer en sus manos para jugar

Nayar ya tiene el tránsfer en sus manos para jugar

lupe cejudo

El TAS dio la razón al Recre y al futbolista ante la FIFA

Sebastián Nayar ya puede ejercer sus derechos como jugador del Recre. El argentino, uno de los fichajes estrella para la presente temporada, pero inédito por un conflicto con Boca Juniors por la propiedad de sus derechos, recibió con alivio la noticia por la que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) insta a la FIFA a que conceda el tránsfer provisional, requisito indispensable para poder jugar, después de cuatro meses de inhabilitación desde que su fichaje.

Según anunció el consejero responsable del área jurídica de la entidad albiazul, Francisco Muñoz, al filo de las 17:00 horas de ayer se recibió el dictamen del TAS, que da la razón al club y al jugador estimando el recurso que en su día se interpuso contra la resolución de la FIFA que le denegaba el tránsfer provisional alegando que tenía contrato en vigor con Boca Juniors: "Se revoca una decisión injustamente adoptada y prevalece el derecho del Recreativo para alinear a un futbolista que ha sido contratado libremente".

Según recoge la resolución, el organismo internacional acordó conceder la cautelar al jugador, cuyos derechos sigue arrogándose Boca Juniors argumentando que tenía contrato en vigor cuando firmó por el Decano, dado que entiende que no se le puede retener contra su voluntad en un club. Asimismo, también han pesado las pruebas periciales aportadas por el club en defensa de sus intereses y de los del jugador.

En breve la entidad albiazul iniciará acciones legales contra Boca Juniors, reclamándole una indemnización por daños y perjuicios. "Se hizo justicia. Estoy contento porque por suerte llegaron los papeles y ahora quiero demostrar que estoy para jugar en una de las mejores Ligas del mundo" aseguró el propio Nayar, que agradeció la confianza y el apoyo de compañeros, cuerpo técnico y Consejo, y apostilló estar "en condiciones" de jugar si Lucas Alcaraz lo estima oportuno: "El técnico lo sabe y yo me siento bien. Cuando él lo crea conveniente estoy a su entera disposición. Puedo aportar cosas, pero eso hay que demostrarlo en el campo".

El presidente albiazul, Francisco Mendoza, se mostró satisfecho por la resolución ya que, "aunque el que más ha sufrido es el jugador", agregó que "también ha sido duro para el recreativismo porque lo fichamos para jugar y no sólo entrenar".

Se congela el fichaje de Jordi

La concesión del tránsfer provisional ha paralizado el fichaje de Jordi López, cuya incorporación, apalabrada, dependía del signo de la sentencia dado que ocupa una demarcación similar a la de Nayar. Una vez que éste ha sido habilitado para poder jugar, el club ha de sopesar si reactiva el fichaje del futbolista bermellón en el mercado invernal, o bien reorienta su planificación y destina el dinero previsto a la contratación de un delantero, posición en la que el equipo tiene carencias: sólo cinco goles a favor.