El Chelsea pide precio por Oliveira

Liga Adelante | Zaragoza

El Chelsea pide precio por Oliveira

El Chelsea pide precio por Oliveira

El delantero brasileño se ha convertido en el mirlo blanco del mercado invernal. El Real Madrid lo tiene dentro de una lista de candidatos para suplir a Van Nistelrooy, pero en las últimas horas han aparecido en escena el Manchester City y, sobre todo, el Chelsea si Drogba se va al Inter.

Ricardo Oliveira se ha convertido en el mirlo blanco del mercado invernal en Europa. El goleador brasileño ha sonado en los últimos días como un posible recambio para Van Nistelrooy -el Real Madrid lo querría cedido con opción de compra, una posibilidad que ni se plantea el Real Zaragoza-, pero en estos momentos los clubes que están dispuestos a pujar más fuerte son el Chelsea y el Manchester City.

El Chelsea, que está en tratos con el Inter de Milán para venderle ahora al francés Drogba, es el primero que ha movido ficha por Oliveira. Un conocido intermediario se ha puesto en contacto ya con el Real Zaragoza para pedir precio por Oliveira. Ni su salario (2,5 millones de euros brutos) ni su cláusula de rescisión (30 millones de euros) son ningún obstáculo para el todopoderoso magnate ruso Roman Abramovich. Por supuesto, el representante de Oliveira, Augusto Castro, está perfectamente informado del interés del Chelsea, que podría llegar a ofrecer hasta 20 millones de euros de salida por el delantero.

Oliveira no tiene pasaporte comunitario ni ha sido internacional con Brasil en el 75% de los últimos partidos disputados por la canarinha, los dos requisitos que impone la Federación Inglesa de Fútbol para autorizar la inscripción de un futbolista, aunque el Chelsea quiere solicitar un permiso especial, algo que ya han hecho otros clubes ingleses en otras ocasiones. Si al final vende a Drogba al Inter, Oliveira es la primera opción de los de Stamford Bridge.

Nuevo rico. El Manchester City, el nuevo rico del fútbol inglés, también tiene cierto interés por Oliveira. Su primer objetivo es el paraguayo Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers), pero Oliveira es el segundo de la lista. La propia BBC se hacía ayer eco de los deseos del City sobre Oliveira.

Y luego está el Real Madrid, que, en principio, querría a Ricardo Oliveira cedido, aunque si la desesperación va en aumento podría hacer una oferta. El Zaragoza, pro el momento, se remite a la cláusula de rescisión del jugador.

"La palabra la tiene el Zaragoza"

A Ricardo Oliveira le restan cuatro años de contrato con el Real Zaragoza y su primer objetivo es lograr al ascenso a Primera División con el equipo aragonés. Está al tanto de las informaciones periodísticas y del interés en mayor o menor medida del Real Madrid, Chelsea y Manchester City por ficharlo en el mercado de invierno, pero no deja de remitirse al Real Zaragoza sobre esta cuestión. "Yo no quiero descentrarme. Las ofertas, si las hay, deben llegar al club. Es el club el que debe pronunciarse. Yo poco puedo decir. Se está hablando mucho, pero el Zaragoza no me ha dicho nada de ofertas y tampoco a mi representante. Yo me lo tomo con calma", explicaba ayer a AS el delantero brasileño del Real Zaragoza..