Atan al lateral izquierdo brasileño Thiago Carleto

Liga BBVA | Valencia

Atan al lateral izquierdo brasileño Thiago Carleto

Atan al lateral izquierdo brasileño Thiago Carleto

El club ché se ha movido rápido y ayer cerró la contratación por cinco temporadas de una de las nuevas perlas del mercado brasileño, al que en su país ya conocen como "el nuevo Roberto Carlos". A sus 19 años, Thiago Carleto es un prometedor lateral zurdo de corte ofensivo.

El Valencia cerró anoche el fichaje de Thiago Carleto, lateral izquierdo del Santos, que ya ha pasado reconocimiento médico y se ha comprometido para las próximas cinco temporadas y media. El acuerdo era total, pero la diferencia horaria retrasó que todo cristalizase en la tarde de ayer, aunque a última hora se ofi - cializó y el que en su país ya conocen como "el nuevo Roberto Carlos" es jugador ché. Además, el futbolista ya lleva unos días en la capital del Turia.

La Dirección Deportiva se ha movido de manera efi ciente pues varios clubes europeos estaban siguiendo al futbolista, del que se afirmaba en Brasil que el Chelsea, el United y el Real Madrid también tenían en su agenda. La situación contractual del defensor permitía que saliera ahora en unas condiciones económicas no muy costosas (sobre dos millones de euros ha podido costar su operación), por lo que el Valencia ha decidido fi rmarlo antes de que su precio se disparara, como sucedió con el atacante Keirrison.

Nueve partidos. Aunque los chés van a incorporar a Carleto ya en el mercado invernal, lo cierto es que se trata de un futbolista con poco recorrido pues, a sus 19 años, sólo ha jugado nueve partidos en Primera con el Santos y dos en esta edición de la Copa Libertadores. Eso sí, en categorías inferiores ya venía despuntando, destacando su buen disparo con pierna izquierda y su proyección ofensiva, unas condiciones que desde ahora y hasta final de la campaña 2013-14, podrá disfrutar la grada de Mestalla.

Quieren que tenga ficha ya en enero

La idea que maneja el Valencia con la llegada de Carleto es que se incorpore lo antes posible y tenga ficha en el próximo mercado invernal de enero. La intención es que Iván Helguera, que se está viendo que no cuenta para Unai Emery, abandone la disciplina ché, pese a que le resta esta temporada de contrato y una más y su puesto lo ocupe el brasileño. La reestructuración en la defensa ché implicaría que, ante la salida de un central, Emiliano Moretti jugase en esa demarcación si es necesario, algo que ya ha hecho con anterioridad. Con esta incorporación, la plantilla contaría con tres laterales izquierdos, el propio Moretti, Asier del Horno y Thiago Carleto, al que los meses que restan para terminar este ejercicio le servirán para aclimatarse a su nuevo club, a la Liga y a la ciudad y que, en la próxima pretemporada ya compita en igualdad de condiciones con el resto. Este fichaje se enmarca dentro de la política de captar jóvenes futbolistas a bajo coste.