El Glasgow Rangers viene directo a por De Lucas

Liga Adelante | Murcia

El Glasgow Rangers viene directo a por De Lucas

El Glasgow Rangers viene directo a por De Lucas

Pepe Valero

El catalán valoraría una salida; Clemente no cuenta con él

De Lucas parece cansado de esperar una oportunidad. El futbolista ha tenido paciencia, pero se alegró cuando sonó su celular y el interlocutor le habló de la posibilidad de marcharse a Glasgow: el Rangers le espera. Las negociaciones aún no pueden considerarse oficiales, ni mucho menos, puesto que los ejecutivos del Murcia tendrán algo que decir. El chico estaba encantado tiempo atrás con su aventura en NC, pero poco a poco las expectativas son cada vez menos atractivas. De Lucas ya sabe lo que es jugar en Europa. Y también en las Islas. Salió del Espanyol para jugar medio año en el PSG; allí coincidió con Cristóbal y con Pochettino. Fue una etapa en la que las cosas no pintaban bien en el Espanyol y Paco Flores le aconsejó que saliera de la capital catalana para oxigenarse y tomar otra perspectiva de la vida.

Acabada la aventura francesa, al tiempo se abrió la británica. El Chelsea de Ranieri le citó en Stamford Bridge. Con los 'blues' tuvo una magnífica experiencia personal; allí acabó de forjarse como futbolista y perfeccionó ese puntito de intelectual curioso que siempre le acompaña. La historia fue más bien discreta, posiblemente víctima de las diferencias futbolísticas entre Inglaterra y España. En enero podría cerrarse el pase, si es que De Lucas se ve capacitado para apretar a Samper y que lo libere de su contrato. Clemente no lo quiere, ya lo ha demostrado. Y a Quique, un ratito ahora, otro después, no le sirve de nada.

Javier Clemente apenas cuenta con él

Quique De Lucas comenzó siendo uno de los habituales en los equipos titulares de Javier Clemente. Sin embargo, con el paso de las jornadas, el técnico de Barakaldo se fue olvidando del centrocampista catalán hasta tal punto que hace un mes se llegó a quedar fuera de tres convocatorias de manera consecutiva (la primera de ellas tras ser el mejor del Murcia en el encuentro anterior). La realidad es que De Lucas tan sólo ha jugado 301 minutos en lo que se lleva disputado de temporada. Escasamente cuatro partidos para un futbolista que cuando se quedó este verano, estaba llamado a ser uno de los 'protagonistas' en el intento de ascenso del Murcia a la Liga de los Ases. Por ello, el catalán vería con buenos ojos su posible salida del conjunto grana, rumbo a una tierra que ya conoce.