Karpin: "Carlos García está en la lista de preferencias"

Liga BBVA | Almería

Karpin: "Carlos García está en la lista de preferencias"

Karpin: "Carlos García está en la lista de preferencias"

sport express

El director deportivo del Spartak reconoce el interés

La noticia que adelantó en su edición de ayer el diario AS ya tiene respuesta. Carlos García está en la agenda de varios equipos europeos y es un objetivo sólido del Spartak de Moscú para hacerse con sus servicios en el mercado de invierno. Valery Karpin, director deportivo del club moscovita y viejo conocido de la Liga, confirmó ayer el interés de la secretaría que capitanea por hacerse con los servicios del central rojiblanco. "Carlos García está en la lista de nuestras preferencias", comentó, escueto, el que fuese jugador del Valencia, Celta o Real Sociedad. "Es uno de los candidatos para venir a nuestro equipo, pero la decisión final sobre el asunto se tomará más tarde", apuntilló. Muy directo y claro, Karpin lanza el mensaje al Almería, que sabe que su jugador termina contrato al término de esta temporada.

A pesar de que tiene una oferta de renovación sobre la mesa, García no está satisfecho con su situación (apenas ha jugado en lo que va de año) y se plantea la posibilidad de emigrar. En Moscú le espera con los brazos abiertos Michael Laudrup, que explotó tras el último partido del campeonato ruso este pasado fin de semana: "Debemos mejorar y para ello necesitamos hacer cambios cardinales". La invitación está mandada.

El club moscovita peleará por jugar la Champions

A muchos les suena, pero pocos conocen la situación actual del Spartak de Moscú. Fuera de los puestos europeos al término de la presente temporada, el equipo que más aficionados tiene en Rusia, ha firmado a Laudrup para, sobre todo, recuperar la ilusión la próxima campaña que comienza en marzo de 2009. El ambicioso proyecto del club moscovita tiene previsto pelear por la Champions League y para ello quiere formar un bloque de garantías. Los buenos sueldos son el principal incentivo, pero el planning deportivo del equipo llama la atención.