"Nunca celebraría un gol contra Las Palmas"

Rubén Castro

"Nunca celebraría un gol contra Las Palmas"

Rubén tiene sus botas perfiladas para ayudar al Huesca, pero su corazón está en Las Palmas. Por primera vez se mide a su querida Unión Deportiva, aunque, como profesional, espera marcar para el conjunto azulgrana.

Primera vez que se va a ver frente a ese escudo, ¿qué sensaciones tiene?

Es un partido muy diferente. De todos los equipos en los que he estado, Las Palmas es el más importante. Allí he nacido como futbolista, me lo ha dado todo y la verdad es que le debo mucho. Ahora estoy en el Huesca y voy a intentar aportar todo mi trabajo y mis goles para poder ganar.

Ha empezado la semana con mucha motivación y ganas, se le nota entrenando

Sí, vengo con muchas ganas, sobre todo por el partido que viene, que es muy importante para mí. Llevo ya dos semanas sin hacer gol y ya me toca.

La pregunta es obligada, ¿veremos su famosa cresta de celebración si consigue perforar la meta insular el sábado?

No, no Nunca celebraré un gol que marque a Las Palmas me alegraré por haber hecho el gol, pero nada más.

La Unión Deportiva sufrió un palo gordo al perder el derbi, usted lo ha vivido ¿Cómo puede afectarle anímicamente?

Sienta muy mal, sobre todo ahí en la Isla. No vendrán al 100% seguro, porque están decaídos por esa derrota y nosotros tenemos que aprovecharlo. Después de perder un derbi estás la semana siguiente con la cabeza todavía en ese partido. Tienen muy buen equipo y tendremos que tener cuidado.

Juan Manuel Rodríguez puede quedar en mala situación si el Huesca gana y puede ser por un gol suyo. ¿Sería una situación extraña para usted?

Esa situación no va a ser por perder este partido. Si está así, es por todo lo que viene pasando. Yo no me quiero sentir culpable si el sábado marco algún gol y lo echan por mi culpa, pero eso ahora mismo no me importa mucho: creo que el míster tiene la suficiente capacidad para sacar al equipo adelante y personalmente tengo mucha confianza en él.

Si las circunstancias del fútbol lo permitiesen, ¿a Rubén le gustaría terminar su carrera deportiva en la Unión Deportiva?

Claro. Para mí como Las Palmas no hay nada, es más, siempre que puedo, intento escaparme para estar por allí. Soy profesional y el fútbol me ha traído a Huesca. Yo debo buscarme la vida y ahora estoy en un club que me trata fenomenal y donde me siento muy a gusto, pero Las Palmas es mi casa.

Quitando los dos partidos con el Huesca, es evidente que usted les desea lo mejor

Por supuesto. La afición de Las Palmas es de Primera, y es ahí donde tiene que estar el equipo. Sin ir más lejos, para el derbi metieron 27.000 personas en el estadio, y eso lo dice todo. Aunque ahora no están en un momento demasiado bueno, yo espero que suban, y si es esta temporada, mucho mejor que la que viene.

Es la primera vez que juega ante su ex equipo, pero el partido de Las Palmas sí que va a ser muy especial

Claro, mucho más que éste, porque jugaré en mi casa. Si hay que elegir, sin duda, me quedo con el Las Palmas-Huesca.