NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pepe

"No podemos salir igual de flojos que en Turín"

Pepe fue uno de los héroes de la victoria en San Petersburgo junto con Casillas. El portugués reapareció ante el Recre, confirmando que es imprescindible en la defensa. Tras su lesión en Almería, el equipo encajó nueve goles en cuatro partidos. El central entiende los pitos del Bernabéu.

Actualizado a
Pepe
pepe andrés

Vuelve la Champions, ¿qué errores se cometieron ante la Juventus que no deben repetirse contra el BATE?

Tenemos que salir muy concentrados. En Turín entramos un poquito flojos y en esta competición no puedes entrar así, porque luego lo pagas muy caro. No podemos salir igual de flojos.

¿Se puede ganar la Liga de Campeones sin Ruud?

Sí, es posible, pero más difícil. Tenemos que trabajar ahora mucho porque tenemos muy mala suerte con las lesiones.

Tendrán que hacer hoy un buen calentamiento para evitar lesiones porque se espera una temperatura de 10 grados bajo cero...

¡Sí! (Ríe). Hay que calentar mucho para no lesionarse. Me acuerdo que jugué una vez con el Oporto en estas condiciones. ¡Jugamos a 20 bajo cero! Es una sensación horrorosa. Pero no es ninguna excusa y hay que ganar como sea.

Lo bueno es que en la Liga están a sólo tres puntos del Barcelona. ¡Vaya crisis!

(Ríe) Contra el Recreativo hicimos un buen partido, pero los aficionados madridistas no están acostumbrados a que el Madrid gane sólo por 1-0.

Por cierto, en ese encuentro nadie del Recre habla de un gol mal anulado a Sneijder...

Es difícil, pero los árbitros también tienen sus momentos de fallo. Estamos para jugar al fútbol y no para cargar las culpas sobre el árbitro.

Parece delito que un jugador del Real Madrid hable de los colegiados. ¿Tienen la sensación de que ustedes no pueden hablar de los árbitros?

Sí, a veces, pero que hablemos de ellos no significa que les faltemos al respeto. Un árbitro es un ser humano y no una máquina. Es normal que se equivoque tanto en contra como a favor, pero el gol fue legal. Siempre tenemos que respetar el trabajo del árbitro.

El Villarreal está fuera de la Copa y por detrás en la tabla. Allí nadie habla de echar a Pellegrini, pero aquí pasa lo contrario con Schuster

(Ríe) Los objetivos de Villarreal y Real Madrid son muy distintos. Aquí hay mucha presión. Es normal que se diga que Schuster puede salir del Madrid, pero estamos tranquilos con el trabajo del míster.

¿Cómo es Schuster? ¿Trabaja tan poco como dicen?

No. Le veo como una persona normal que trabaja con nosotros y habla con los jugadores cuando lo tiene que hacer. Habla lo necesario. Es una persona muy inteligente y me gusta mucho trabajar con él.

El Bernabéu les pita a menudo. ¿No resulta preocupante?

Es normal que nos piten porque los aficionados madridistas están acostumbrados a un gran fútbol y muchos goles. Es un público muy exigente.

¿Qué diferencias hay entre este Real Madrid y el de la temporada pasada? Están recibiendo muchos más goles...

Sí, es verdad. Puede que sea por las bajas que tenemos. Está siendo difícil y esta situación complica el trabajo del míster. Tenemos a los mismos jugadores que el año pasado y no tengo explicación para esta pregunta.

Vuelve Pepe y la defensa no encaja goles. ¿Jugar con Ramos en el centro de la zaga es la mejor manera de que el de Camas no se sienta tan solo? Ramos hizo el mejor partido de todo el año, pero con Sergio siempre tengo confianza porque tiene mucha calidad. Si hizo el mejor partido del año, ¿le decimos a Schuster que Ramos se quede de central con usted para toda la temporada?

(Ríe) No, pero nosotros tenemos la ventaja de que en los dos puestos juega muy bien.

Nos sorprendió que jugara el partido completo con su selección ante Brasil después de salir de una lesión...

Llegó un informe del club en el que decía que no estaba en condiciones de jugar los noventa minutos, pero asumo mi fallo. Tal y como se puso el partido, el míster decidió dejarme todo el partido en Brasil y yo no puedo abandonar al equipo. Hubiese sido una falta de respeto para los portugueses y mis compañeros.

Entonces, ¿Queiroz tiene algo en contra del Madrid?

No sé, yo le digo lo que ha pasado. A mí me ha tocado jugar y defender los colores de la Selecçao.

Hablemos de la famosa prima. Como futbolista y como jugador del Real Madrid, ¿la única manera de motivarle para que gane más partidos es dándole más dinero?

No me siento más motivado ni menos motivado por una prima. El club les ha dado un informe a ustedes y ha hablado con nosotros. Asunto cerrado, ¿no? (risas).

¿Cerrado? ¿Y si ganan estos siete partidos los aficionados pueden pensar que lo hicieron sólo por dinero?

No, en absoluto. Queremos ganar todos los partidos siempre. Nuestros objetivos son lograr la Liga y la Champions.