Aitor: "Con esta racha nos iríamos a Segunda"

Liga BBVA | Recreativo

Aitor: "Con esta racha nos iríamos a Segunda"

Aitor: "Con esta racha nos iríamos a Segunda"

lupe cejudo

"Veo más compromiso que el año pasado y eso ilusiona"

Colista tras una pésima racha de once jornadas sin ganar, la peor de su historia en Primera, y a cuatro puntos de la zona de salvación, la situación del Recre empieza a ser preocupante. Justo en el momento en el que sus rivales empiezan a despegar, los 'grandes' se le han atragantado al conjunto albiazul.

"Hay que mejorar mucho. El partido ante el Real Madrid fue un calco de los del resto de la temporada: dimos buena imagen, buen juego en algunas fases, hubo un mal arbitraje y un poco de mala suerte. Es un guión que se viene repitiendo y está claro que con esta racha nos iríamos a Segunda", advirtió Aitor, en declaraciones a Onda Cero, que añadió: "Si en 12 jornadas hemos hecho sólo siete puntos, por una regla de tres, así nos vamos a Segunda".

El capitán albiazul reconoció que el vestuario "anímicamente no está bien porque no hemos logrado buenos resultados", pero se rebeló contra aquellos que piensan que el Decano está 'muerto': "Hay un buen ambiente, confianza y todos tenemos la sensación de que merecemos mucho más, como mínimo cinco o seis puntos, que creo que sería lo más justo". En este sentido, el vitoriano recordó que el equipo dibujó la pasada campaña una trayectoria similar pero con final feliz, aunque matizó: "Veo más compromiso que el año pasado y eso ilusiona".

Aitor cifró en cuatro el número de victorias que el equipo necesita en las siete jornadas que restan hasta el final de la primera vuelta para meterse de lleno en la pelea: "Si llegamos a 18 ó 19 puntos tendremos posibilidades de dar la vuelta a esta situación. Hay más de lo que hemos demostrado".

Árbitros.

El capitán no se mordió la lengua a la hora de enjuiciar la labor de los colegiado: "Estoy indignado porque cobran un sueldazo y como a mí me silban cuando fallo, ellos también han de estar expuestos a las críticas. Llevo tres años en Primera y en todos nos han machacado. A veces hay falta de respeto porque no se dirigen a nosotros ni nos hablan como lo hacen a los demás rivales. Yo he sentido hasta desprecio. Parece que hay otro reglamento para nosotros".