Pep Guardiola: "Para Cristiano, Messi es el cuarto jugador del mundo"

liga bbva | barcelona

Pep Guardiola: "Para Cristiano, Messi es el cuarto jugador del mundo"

Pep Guardiola: "Para Cristiano, Messi es el cuarto jugador del mundo"

ENRIC FONTCUBERTA - Diario AS

El técnico bromeó acerca de la importancia de Leo Messi en el equipo y justificó que Messi sea el cuarto mejor jugador del mundo, porque Cristiano Ronaldo afirmó que él es el primero, segundo y tercero

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, compareció esta tarde ante los medios para analizar el partido de mañana ante el Sporting de Portugal en Lisboa. Cuestionado sobre la presencia de Leo Messi en el equipo inicial, el técnico aseguró que "hasta mañana no decidiremos, pero si está aquí es que puede jugar".

La presencia del argentino está siendo tema de debate en el barcelonismo en los últimos días. En este sentido, Guardiola fue claro y explicó que "Se habló dos días de Messidependencia, después de empatar ante el Getafe el domingo. ¿Qué puedo decir? ¿Qué es bueno e importante? Lo es", y aprovechó para bromear sobre la calidad del argentino: "Para Cristiano Ronaldo, posiblemente Messi sea el cuarto mejor jugador del mundo, los tres primeros son él. Con Leo somos más fuertes, al igual que con Andrés (Iniesta). El del Wisla, en la previa de la Champions, sí que era un partido importante y si no lo considerara imprescindible, posiblemente no lo hubiera dejado ir con su selección a los Juegos de Pekin".

"La intención es hacer un buen partido y salir a ganarlo, de eso no hay duda. La idea es ser primeros de grupo, pero todo depende de cómo juguemos. Quiero que el equipo vuelva a jugar bien, de manera suelta. Sería un error pensar cómo estaremos a finales de diciembre. Mi obligación y la del equipo es llegar a los últimos diez partidos con opciones de ganarlo todo. Aún estamos en fase de crecimiento y queremos destronar, en la Liga, al Madrid, que es el campeón, además de superar la ronda de semifinales logradas la pasada temporada en Champions League y Copa del Rey", prosiguió Guardiola, que no quiere que sus jugadores se confien en nada.