Begiristain confía en que Messi juegue "el 90 por ciento" de los partidos

LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA

Begiristain confía en que Messi juegue "el 90 por ciento" de los partidos

Begiristain confía en que Messi juegue "el 90 por ciento" de los partidos

Josep M. Lago

El secretario técnico del Barcelona ha confesado que el club azulgrana confía en que Leo Messi, "el mejor jugador del mundo", pueda estar disponible en el "90 por ciento de los partidos" de la temporada

El secretario técnico del Barcelona, Aitor Txiki Begiristain, aseguró hoy, antes de emprender viaje a Lisboa, donde el conjunto azulgrana se medirá al Sporting de Portugal, que el club confía en que Leo Messi, "el mejor jugador del mundo", pueda estar disponible en el "90 por ciento de los partidos" de la temporada.

Acosado por el peligro de las lesiones, dada la fragilidad de su musculatura, el argentino regresa a la convocatoria para el encuentro de mañana en Lisboa, después de ser baja ante el Getafe.

"Es el mejor jugador del mundo y evidentemente es mejor que juegue", comentó Begiristain en referencia al argentino, con quien espera contar "en el 89 ó 90 por ciento de los partidos" del curso, contando con las rotaciones del entrenador, Pep Guardiola, para evitar lesiones.

Begiristain proclamó que el Barça "puede ganar sin él", aunque el equipo azulgrana se atascó en su último compromiso, frente al Getafe, y recordó que "aunque Messi juegue, también se ha demostrado que se pierde".

Sobre el partido ante el Sporting de Portugal, Begiristain afirmó que se trata de un encuentro "decisivo" para lograr la primera plaza del grupo, "algo que concede muchas ventajas".

"Es el partido más importante hasta ahora porque empiezan a decidirse las cosas", añadió Begiristain, que apostó por una victoria en Lisboa para convertir el último encuentro de la fase de grupos, ante el Shakhtar Donetsk en el Camp Nou, en un trámite. "Estaría bien que fuese tranquilo y que no se tuviese que ganar obligatoriamente".

Satisfecho con el rendimiento del equipo en la Liga, Begiristain destacó "el tono, la intensidad y el fútbol" demostrados por el Barcelona hasta ahora, y ante el Getafe, "tanto la reacción del equipo como las sensaciones fueron buenas"