Fazio amplía su contrato con el Sevilla hasta 2014

Fazio amplía su contrato con el Sevilla hasta 2014

Fazio amplía su contrato con el Sevilla hasta 2014

Dani Sánchez

El defensa sevillista tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

El defensa argentino Federico Fazio ha ampliado su contrato con el Sevilla hasta el año 2014, tras el acuerdo al que han llegado club y jugador en el día de hoy, estableciendo también la cláusula de rescisión del joven central en 40 millones de euros.

Fazio, de tan sólo 21 años, llegó al conjunto hispalense en el mercado invernal de 2007 procedente del Ferrocarril Oeste de Argentina, y lo hizo tras disputar el Sudamericano sub''20 con la selección albiceleste, combinado en el que era uno de los jugadores más destacados.

El central sevillista, que se alzó con la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, recaló en el filial del club, a las órdenes de Manolo Jiménez, que posteriormente le haría dar el salto al primer equipo.

Tras la firma del acuerdo, Fazio dijo sentirse "muy contento" por la confianza que ha depositado el club en su progresión. "Estoy muy contento por esta ampliación, me siento muy bien aquí y lo importante es seguir aquí", expresó.

El argentino admitió que está "tranquilo" por su proceso de adaptación al club, y mostró su inquietud porque el conjunto de Jiménez salga airoso del complicado calendario que le espera en las próximas jornadas.

"Desde que he empezado a jugar a la pelota, paso a paso he ido superando cosas, logrando objetivos y ahora mismo mi objetivo inmediato es ganar esta serie de partidos tan importantes para no perderle pisada a los de arriba", valoró el de Buenos Aires.

Asimismo, el joven jugador indicó que aún no se encuentra a tope, y aseguró que está "aprendiendo cosas" al respecto de su nueva ubicación en el campo, en el doble pivote por delante de la línea defensiva, su posición natural.