Gaspart y Clemente apoyan a Schuster

Liga BBVA | Real Madrid

Gaspart y Clemente apoyan a Schuster

El ex presidente del Barcelona dijo que "hay que tener un poco de respeto al segundo de la Liga".

Joan Gaspart, ex presidente del FC Barcelona y vicepresidente de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol, señaló que el Real Madrid "está a tres puntos (del conjunto azulgrana) y no debe estar tan mal como dicen, hay que tener un poco de respeto al segundo de la Liga".

Gaspart, quien asistió a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), explicó que conoce bastante bien al alemán Bernd Schuster, entrenador madridista, y que "con su carácter" el año pasado hizo a su equipo campeón de Liga y "este año está a tres puntos cuando todavía no ha acabado la primera vuelta con lo cual no lo estará haciendo tan mal".

El ex dirigente azulgrana, cuestionado por la fotografía de Florentino Pérez con Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario la semana pasada en Fez (Marruecos), comentó que en el Barcelona los ''ex'' apoyan siempre al presidente y que en el club blanco "se lo comen". Mostró su respeto por la decisión del Real Madrid de ofrecer una importante prima a sus jugadores por ganar cinco partidos, pero que lo que desea es que "no se la tengan que pagar".

Clemente: "Soy defensor a ultranza de Schuster en su trabajo"

El entrenador del Murcia y ex seleccionador nacional, Javier Clemente, defendió a técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, "en su trabajo" y aseguró que la plantilla del equipo blanco "es muy limitada en cuanto a número" y que le gusta más "como juega en Barça".

"Soy defensor a ultranza de Schuster en su trabajo. En su vida privada o en su comportamiento no le conozco y no lo vivo. El que se queje sabrá en qué le ha fallado, pero como entrenador y las cosas que le están pasando soy un defensor de él, que tienen problemas que no ha podido decir", consideró.

Y es que cree que "no por estar en el Madrid vas a ganar todos los partidos" y que tienen "una plantilla muy limitada en cuanto a número y está teniendo lesiones". "Es una plantilla mermada y entonces el rendimiento no es el mismo. Eso es lo que les ha pasado, pero de todas formas ahí están y la Liga es muy larga", avisó.

"La liga es muy amplia y hay rachas y como hay muchos equipos buenos no hay mucha diferencia. Cuando los jugadores están cansados pueden perder con cualquier otro. La Liga no se acaba en la primera vuelta, se acaba en mayo", recalcó. Sin embargo, no dudó en recnocer que le gusta "más el Barça como juega". "Cuando juega bien, juega muy bien. El año pasado estaba peor. Ahora está jugando genial y producto de ello está haciéndolo muy bonito", elogió.

Manu del Moral: "Schuster tiene talento para sacar todo adelante"

Manu del Moral, delantero del Getafe, defendió hoy la labor de su ex entrenador, Bernd Schuster, al que volverá a ver en un banquillo el próximo domingo cuando juegue frente al Real Madrid, y del que aseguró que "tiene talento para sacar todo adelante".

"Es un entrenador con mucha experiencia, está pasando por un momento difícil y en el Madrid todo tiene mucha repercusión. Hay que ponerse en su lugar la mala suerte que está teniendo, con todas las bajas, y todo hay que verlo. Tiene experiencia y talento para sacar todo adelante. Eso sí, que sea a partir del sábado que viene", explicó.

Además, Manu destacó que al Getafe le viene "bien" que el Real Madrid juegue mañana en la Liga de Campeones porque "seguro que se desgastarán físicamente". "Aún así, no hay que confiarse porque el Madrid tiene un buen

equipo a pesar de las lesiones. Hay que estar con todos los sentidos y con los pies en la tierra, olvidarnos en el resultado de ayer y coger sólo la confianza que nos dio. El Madrid se está jugando la liga, que es mucho", añadió.

Respecto al tanto que marcó al Barcelona en el Camp Nou en la última jornada de Liga, el delantero jienense afirmó que "por el escenario" en el que lo consiguió "es de los que más ilusión pueden hacer". "El año pasado también metí goles importantes aquí, como los de Almería por lo que había en juego, pero si es verdad que me quedé con una sensación muy buena porque siempre hacerle un gol en el Camp Nou al Barcelona es muy bonito", concluyó.