Osasuna abandona el puesto de colista con su primera victoria en Liga

liga bbva | osasuna 3 - almería 1

Osasuna abandona el puesto de colista con su primera victoria en Liga

Osasuna abandona el puesto de colista con su primera victoria en Liga

AS

Los locales sufrieron en los últimos minutos frente a un Almería que no renunció a igualar la contienda, pero en el último minuto del tiempo añadido llegó la puntilla con un gol de Vadocz a centro de Delporte.

Osasuna abandonó el puesto de colista que arrastraba desde hace cuatro jornadas con su primera victoria de Liga en la actual temporada a costa de un Almería que, pese a adelantarse en el marcador, pagó su inferioridad numérica desde el minuto 8 del partido, además con un gol decisivo en propia puerta (3-1).

El conjunto almeriense se adelantó en el minuto 7 con un tanto de penalti de Negredo, pero un minuto después sufrió la expulsión del brasileño Guilherme y, en un inicio vibrante, el uruguayo Pandiani empató de cabeza al cuarto de hora.

El conjunto de José Antonio Camacho, que también se estrenó con Osasuna en su sexto partido liguero, desperdició claras y numerosas ocasiones para sentenciar el choque, con un acertado Diego Alves en la portería andaluza, y tuvo que conquistar su primer triunfo con un tanto decisivo en propia puerta del argentino Pellerano en el minuto 70, ya que el 3-1 definitivo lo consiguió el húngaro Vadozc en el 94.

Primera parte intensa en el Reyno de Navarra, sobre todo con un primer cuarto de hora loco, con dos goles: el de penalti que adelantó al Almería, expulsión de Guilherme y el empate del conjunto local que, con uno más sobre el campo, tuvo dos grandísimas ocasiones en los últimos minutos del primer periodo para decantar el partido a su favor, algo que no consiguió evidenciado su preocupante falta de pegada.

Sin cumplirse el primer minuto, Pandiani obligó a Diego Alves a intervenir por primera vez. A los cinco minutos, penalti de Azpilicueta por agarrar a Pellerano, pena máxima que transforma Negredo ajustado su disparo al poste. El brasileño Guilherme le hizo un flaco favor a su equipo en el minuto 8 al dar un codazo a Azpilicueta que le costó la expulsión. Mané tuvo que retrasar su posición al lateral izquierdo.

Osasuna rompe su maldición con el gol

Osasuna intentó aprovechar con rapidez su superioridad. No lo consiguió a la primera, en un remate de Ezquerro que sacó Diego Alves, pero sí a la segunda, en un centro de Masoud que cabeceó a gol Pandiani en el minuto 14. El decorado se puso favorable a Osasuna, pero sufrió la pérdida por lesión de Pandiani. Su sustituto, Portillo, no aprovechó una clara oportunidad a centro de Juanfran, quien a su vez erró una inmejorable ocasión en el tiempo añadido.

El Almería, que cobró vida con las apariciones de Negredo, también pudo sorprender al equipo local en un remate de cabeza del ariete madrileño a la salida de un córner y en un contragolpe mal culminado por Piatti. La segunda parte pintó de color rojo. Osasuna tradujo su superioridad en un aplastante dominio ante un Almería que, aunque se vio superado, pudo resistir en el marcador hasta el minuto 70.

Los locales, como en toda esta temporada, peleados con el gol, no acertaron a culminar otras dos grandes oportunidades: un remate de Juanfran que sacó Diego Alves y un potente disparo de Portillo, tras centro de un destacado Puñal, que se estrelló en el poste. Ante la falta de definición de Osasuna, el gol clave de los 'rojillos' tuvo que llegar en un remate en propia puerta de Pellerano, que desvió hacia su propio marco un buen centro desde la derecha de Juanfran.

Los locales sufrieron en los últimos minutos frente a un Almería que no renunció a igualar la contienda, pero en el último minuto del tiempo añadido llegó la puntilla con un gol de Vadocz a centro de Delporte.