Viaja Sneijder y Schuster vuelve a contar con Bueno

liga de campeones | bate borisov - real madrid

Viaja Sneijder y Schuster vuelve a contar con Bueno

Viaja Sneijder y Schuster vuelve a contar con Bueno

AS

Bernd Schuster ha decidido viajar a la capital bielorrusa con los diecinueve jugadores que tiene disponibles, entre ellos los tres porteros.

El técnico del Real El Real Madrid viajará mañana a Minsk para disputar, el martes, un encuentro decisivo de la fase de grupos de Liga de Campeones, ante el BATE Borisov, con seis bajas importantes por la plaga de lesiones, sin recuperar a tiempo a Fabio Cannavaro, con Wesley Sneijder ''tocado'' y Gonzalo Higuaín, último en caer. El Real Madrid afrontará ''en cuadro'', por la baja de seis habituales titulares, uno de los partidos importantes, que marcarán su futuro en Liga de Campeones por la necesidad de vencer tras ceder los dos partidos consecutivos ante el Juventus italiano.

Bernd Schuster recupera efectivos en defensa, con el regreso del argentino Gabriel Heinze que no estuvo en Liga, ante el Recreativo de Huelva, al cumplir sanción, pero pierde piezas importantes ofensivas. Su jugador más en forma, Higuaín, es la última víctima de la plaga de lesiones.

En el encuentro de ayer sufrió un fuerte esguince de tobillo que le impide jugar ante el BATE Borisov. Sumada su ausencia a la del holandés Ruud van Nistelrooy, provoca que Schuster cite al canterano Alberto Bueno y que el argentino Javier Saviola se perfile como titular al ser junto a Raúl los únicos delanteros que quedan en la primera plantilla.

También se retiró lesionado ante el Recreativo el holandés Sneijder, con una sobrecarga muscular en el tríceps, que no le impide viajar pero lo hace ''tocado''. Por eso Schuster ha confeccionado una lista de convocados de 19 jugadores, en la que también entra el tercer portero blanco, Jordi Codina. Se lleva todo lo que tiene. La amplia lista de bajas del Real Madrid la forman enteramente jugadores lesionados. Siguen en la enfermería Arjen Robben, el malí Mahamadou Diarra, Ruud Van Nistelrooy, Rubén de la Red, Fabio Cannavaro y Gonzalo Higuaín.

La plantilla blanca completó un entrenamiento de recuperación unas horas después de vencer por la mínima al Recreativo (1-0). Baño y masaje para titulares y sólo nueve jugadores sobre el césped -Dudek, Codina, Salgado, Heinze, Metzelder, Javi García, Van der Vart, Saviola y Bueno-.

La lista de convocados la forman; Iker Casillas, Dudek, Codina, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Miguel Torres, Pepe, Heinze, Metzelder, Marcelo, Javi García, Gago, Guti, Sneijder, Van der Vaart, Drenthe, Saviola, Bueno y Raúl. El Real Madrid partirá mañana a las 11.00 horas hacia Minsk. Los convocados están citados a las 10.15 horas en Valdebebas para dirigirse al aeropuerto de Barajas en el autobús oficial.

Tras el encuentro, Schuster concederá un día de descanso a sus jugadores, que no volverán a entrenarse hasta el jueves, a las 11.00 horas en Valdebebas, día en el que comenzarán a enfocar la visita a Getafe, con la vista puesta en la recuperación de algún jugador lesionado.