Messi se lesiona y podría no jugar ante el Getafe

Liga BBVA | Barcelona

Messi se lesiona y podría no jugar ante el Getafe

Messi se lesiona y podría no jugar ante el Getafe

A Guardiola le preocupa más el partido de la Champions

El Barcelona-Getafe podría quedarse sin su jugador-anuncio: Leo Messi. Escogido por los responsables de mercadotecnia del club como reclamo para que el público acuda mañana al Camp Nou (19:00), el Pulga quizás tenga que ver el partido desde la tribuna. Acabado el entrenamiento de ayer, Messi sintió unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha, lo que pone en duda su participación.

La web del Barça muestra al argentino en su primera página, bajo el lema "estás convocado", algo que ni él mismo sabe hoy si será capaz de conseguir. Según el comunicado médico, después de practicarle diversas pruebas "se ha descartado una lesión muscular", un asunto que habría encendido todas las luces de alarma.

La participación de Messi en los próximos partidos, según los médicos, dependerá de la evolución clínica de las molestias, "para no entrar en ninguna situación de riesgo". A la vista del encuentro del próximo miércoles en Lisboa, ante el Sporting de Portugal, Pep Guardiola sopesará mucho la conveniencia de contar mañana con Messi o reservarlo para ese encuentro, donde el Barça se juega parte de sus aspiraciones de ser primero en el Grupo C de la Champions League.

Lo paradójico de la situación es que Messi ha acabado con estas molestias justo después de ahorrarse un viaje a Escocia y la participación con Argentina en el amistoso de debut de Diego Maradona como seleccionador (0-1).

Eslógan.

"No juego para dejar sentados a los defensas, lo hago para ponerles a todos ustedes de pie", dice Messi en el anuncio creado por los marketinianos del Barça, en clara referencia a aquel gol estratosférico que Leo marcó ante el Getafe, en la Copa del Rey. El eslógan podría quedar ahora inutilizado, si bien Guardiola esperará hasta mañana para tomar un decisión.

Hleb se perfila como recambio

Lesionado Andrés Iniesta y comprobado ya que Bojan Krkic no acaba de ser el tipo de delantero que le gusta a Pep Guardiola, la posible baja de Leo Messi quedaría con dos opciones de ser cubierta. La primera, poco probable, es que Pedro Rodríguez (Pedrito) vuelva a ser titular, algo que no ocurre desde la segunda jornada, contra el Racing. El recambio que se perfila con más fuerza es el bielorruso Alexander Hleb, que aunque no ha brillado hasta ahora, es muy del agrado del entrenador blaugrana.