De la Red es optimista y quiere volver en 15 días

Liga BBVA | Real Madrid

De la Red es optimista y quiere volver en 15 días

De la Red es optimista y quiere volver en 15 días

realmadrid.com

El 30 de octubre en el Stadium Gal de Irún, De la Red sufrió un desmayó que hizo temer hasta por su vida. 22 días después y tras las innumerables pruebas realizadas al canterano, el jugador es optimista y se ve de corto en dos semanas. Los médicos, de momento, son más cautos...

Rubén De la Red quiere volver con el equipo en quince días. Según ha podido saber AS, tanto el propio jugador como su familia y su agente, Manolo García Quilón, creen que en dos semanas el canterano estará listo y con total garantías para Schuster, tras el síncope que sufrió el centrocampista blanco el pasado 30 de octubre en el Stadium Gal de Irún, en partido de Copa.

Las sensaciones del futbolista son muy positivas, y tras habérsele realizado numerosas pruebas para determinar el riesgo real que tiene De la Red, las informaciones que maneja el chico es que todos los informes son positivos y que no hay riesgo evidente de sufrir una insuficiencia cardíaca que le impida la práctica del fútbol e incluso que le haga temer por su vida si sigue practicando este deporte profesionalmente.

Durante toda esta semana se han producido varias reuniones de un equipo médico multidisciplinario formado por neurólogos y cardiólogos que está analizando todos los resultados de las numerosas pruebas a las que se ha sometido el futbolista. Todos estos especialistas, junto con los servicios médicos del Madrid, han pasado horas de reunión e innumerables llamadas telefónicas para diagnosticar con exactitud el problema que sufrió De la Red.

Sólo resta por conocer el diagnóstico de un test genético al que se ha sometido al centrocampista y en el que se analizarán las variables genéticas que posee el jugador y que pueden predisponer o descartar insuficiencias cardíacas.

A pesar de que en el entorno del jugador todas las noticias son positivas, el secretismo que existe en los servicios médicos del Real Madrid en torno a este asunto es absoluto. Ningún médico va a realizar declaraciones hasta que se sepa con rotundidad y sin margen de equivocación el diagnóstico final.

Informe definitivo.

A pesar de esto, según ha podido saber AS, los médicos del Madrid se muestran muy cautos ante el optimismo que se respira fuera de los informes médicos. No quieren lanzar las campanas al vuelo hasta que analicen todas las conclusiones de las pruebas, y mucho menos se ponen plazos de regreso del jugador.

Su ética deontológica no les permite dar una opinión precipitada en un caso tan delicado. La próxima semana se van a recibir los datos finales de ese test genético y será entonces cuando se elabore un informe definitivo del que ya sí se podrán sacar todas las conclusiones. Por tanto, sólo falta una semana para conocer qué pasa con el futuro de De la Red...