Ofensiva de Mijatovic por Arshavin y Crespo

Tema del día | El club trabaja en contratar refuerzos

Ofensiva de Mijatovic por Arshavin y Crespo

Ofensiva de Mijatovic por Arshavin y Crespo

El agente del ruso: "El Madrid es el lugar perfecto para Andrei"

Mijatovic apura plazos para hacerse con las dos incorporaciones que prometió el lunes y los mejor colocados son, a día de hoy, Hernán Crespo y Andrei Arshavin. El argentino es un punta puro que puede aportar la presencia arriba y los goles del lesionado Van Nistelrooy; el ruso, un futbolista desequilibrante y polivalente, capaz de desbordar en cualquiera de los frentes del ataque, en la mediapunta y, en ausencia de Robben, por cualquiera de los dos extremos.

Uno de los refuerzos llegará de forma inminente y ese debe de ser Crespo, con el que el Madrid ya ha mantenido una negociación cada vez más cercana. El jugador pretende año y medio y la entidad blanca le ofrece contrato hasta junio de 2009, prorrogable otra temporada en función de objetivos. No parece una distancia insalvable porque Hernán, además, tiene claro que quiere jugar en el conjunto blanco.

Arshavin tiene un precio de mercado de unos 20 millones y el Zenit desea venderle, pero sabe que no necesita al futbolista al menos hasta finales de marzo (cuando comienza la Liga rusa), y también que el Bernabéu sería la mejor vidriera para obtener ese precio. El Madrid ansía su cesión con opción de compra y cuenta con un aval excelente: la voluntad de Andrei, loco por venir al club blanco. Así se lo reveló ayer a AS Dennis Lachter, agente del mediapunta: "Ya lo dijo él: ¿A quién no le gusta el Madrid, si no el mejor, uno de los mejores clubes del mundo? Estaría encantado de jugar allí".

Lachter, que no quiso confirmar ningún contacto por el jugador, aunque lo dejó caer entre líneas -"hasta que no haya nada en concreto prefiero no decir nada de negociaciones-", afirmó hace dos días que el Madrid es el club mejor colocado para contar con Arshavin a partir de enero. Ayer desveló a AS el porqué: Chamartín es su lugar ideal. "El Madrid me parece perfecto para él. Andrei encajaría allí por completo. Están hechos el uno para el otro. Él es un fantasista dispuesto a enseñar su calidad a todo el mundo y el Bernabéu es un gran escaparate. No tengo duda de que con Arshavin el Madrid ganaría muchos títulos".

Consejos.

"Yo siempre le recomiendo la Liga española por encima de cualquiera porque es la mejor para sus características de jugador más creativo que defensor. El Madrid juega al ataque", concluía Lachter. ¿Queda ya alguna duda de las preferencias de Andrei Arshavin? Según su agente, ninguna. La pelota queda ahora en el tejado de Mijatovic, que deberá negociar duramente con los dirigentes del Zenit.