Oubiña está a un paso de recibir el alta médica

Liga Adelante | Celta

Oubiña está a un paso de recibir el alta médica

Hace catorce meses que Oubiña se rompió el ligamento cruzado de la rodilla. Después de tanto tiempo parece que, por fin, ve la luz del túnel y se encuentra en la recta final de su recuperación. El internacional prefiere no marcarse plazos para su vuelta y se centra sólo en el trabajo diario.

El próximo sábado se cumplirán catorce meses desde que Borja Oubiña cayó lesionado. Ayer, el canterano trabajó con el grupo por primera vez y dio un gran paso para su reaparición. Sin embargo, el mediocentro prefiere ser cauto: "Todo lo que vaya de mañana hacia adelante no sé lo que va a pasar. Yo no me imaginaba el día que me lesioné que iba a tardar catorce meses en entrenar ni el tiempo que tardaré en jugar. Cuando ves que las cosas no van por donde tú quieres llega un momento que dejas de pensar. Entras en el día a día y te olvidas del resto. No sé cómo voy a estar la semana que viene, ni la siguiente. No sé si va a ir todo como el último mes y medio, que ha ido muy bien, o si voy a estar como estuve en verano. Espero que todo siga bien por las pautas que tenemos ahora, pero quién sabe lo que va a pasar dentro de un mes".

El vigués es consciente de que todavía le queda trabajo por hacer: "No cambia mucho con respecto a la semana pasada. Yo sigo un proceso de readaptación, lo que pasa es que ahora ya lo hago dentro del grupo. Todavía tengo trabajo que hacer de manera individual y aún quedan cosas por hacer".

Apoyo del míster. Pepe Murcia, al igual que Borja Oubiña, también ha sufrido una grave lesión a lo largo de su carrera. Para el internacional, los consejos del técnico cordobés son muy importantes: "El entrenador también pasó por estas circunstancias. Tuvo no sé cuantas lesiones y tiene la rodilla con muchas marcas. El segundo entrenador también. Son gente que han pasado por este tipo de lesiones y sabe lo que es. Comprenden todo lo que me está ocurriendo porque a ellos les ha pasado y, en ese sentido, es una ayuda para mí. Ellos saben lo que tengo que hacer y lo que no. Es importante tener un entrenador que entienda ese tipo de cosas porque a él le ha pasado".

El doctor cree que volverá en el mes de enero

Mario Galán, miembro de los servicios médicos del Celta, dio su particular punto de vista sobre la evolución de Borja Oubiña. El galeno cree que empieza la cuenta atrás pero pide prudencia: "La situación de Oubiña ha cambiado mucho. Estamos encantados de verle con el resto del grupo y él está contento. No sé si es definitivo, ojalá que sí, pero de este proceso no se sale de un día para otro". Galán cree que la vuelta depende del jugador: "Ahora es una cuestión de él y del preparador físico. Yo tan sólo puedo apoyar un poco en las molestias que puedan surgir. Espero que el año que viene esté jugando. Aún no está al cien por cien, pero supongo que a Borja no le hace falta estar al cien por cien para volver a jugar".