La 'jornada de Prensa' provocó más tensión aún a Calderón

Liga BBVA | Real Madrid

La 'jornada de Prensa' provocó más tensión aún a Calderón

La 'jornada de Prensa' provocó más tensión aún a Calderón

jesús rubio

El Madrid reunió en el club a profesionales en un día comprometido

El Madrid celebró ayer en el Bernabéu una 'jornada para profesionales de la Prensa deportiva', precisamente en un día difícil por el clima de tensión que vive el club. El propio Calderón se mostró inquieto y sensible después de observar la imagen de Florentino Pérez con Zidane y Ronaldo.

Calderón acudió a la apertura de la jornada y después se marchó a cumplir con sus compromisos de agenda para regresar cuando en la mesa de cierre intervenían el director de AS, Alfredo Relaño, su homólogo de ABC, Ángel Expósito y Arturo González Pérez, ex presidente de la Comisión del Senado contra la violencia, xenofobia y racismo.

La 'jornada de Prensa' fue un éxito de participación y contenidos. Relaño expuso sobre este espinoso tema que "en España hemos de aprender a respetar a los que no son de nuestra raza. Hemos de fijarnos en cómo actúan otros países que han aprendido antes y que nos acusan cuando algo hacemos mal. Seguramente no sabemos que estamos siendo racistas en ciertas cosas, pero deberíamos reflexionar sobre algunas costumbres que son claramente racistas".

Expósito aportó un matiz sobre el interés de determinados políticos en que algunas conductas violentas no sean reprimidas con contundencia.

Calderón se mostró relajado en esta mesa de debate, aunque en los primeros compases de la jornada no fue así debido a una fuerte discusión con el director de Marca, Eduardo Inda, cuando éste se refirió a un posible 'semichantaje' que llevarían a cabo los dirigentes deportivos utilizando las promociones como moneda de cambio para conseguir un trato de favor. Calderón negó en rotundo que esto sucediera en el Real Madrid y contestó con una ácida ironía: "Lo que me parece mal es que en alguna ocasión un medio deportivo pueda ofrecer su trato de favor a cambio de lograr esas promociones en exclusiva".

En otro momento del enfrentamiento, Calderón recordó que la información sobre el uso indebido de las tarjetas de crédito era definitivamente falsa y que "aún espero una rectificación o disculpas públicas del medio que lo publicó". Inda aceptó que la información no se ajustaba a la verdad.

Lissavetzky clausuró la 'Jornada' con una brillante exposición sobre Prensa y deporte.