Tscheu La Ling: "Los médicos del Madrid son unos aficionados"

Liga BBVA | Real Madrid

Tscheu La Ling: "Los médicos del Madrid son unos aficionados"

El especialista holandés que trata a Robben menosprecia al cuadro de doctores del club

Tscheu la Ling, especialista holandés que está tratando estos días a Robben de sus constantes lesiones musculares (la última se la produjo en el calentamiento del partido contra la Juventus disputado en el Bernabéu), se despachó ayer con los servicios médicos del Madrid en la página web holandesa Revu.nl: "Son unos aficionados. Creedme. Él podrá jugar la próxima semana o la otra como muy tarde. Los doctores del Madrid son unos amateurs, como tantos en este mundo del fútbol".

La Ling es un ex futbolista que, entre otros equipos, ha militado en Ajax, Panathinaikos, Feyenoord, Olympique de Marsella y fue internacional con Holanda en 14 ocasiones. Ahora regenta una clínica donde Robben acude habitualmente a tratarse. Por eso, no dudó en señalar los males de su compatriota y se refirió a su alimentación: "Jugadores como Robben reciben su poder de la grasa. Los futbolistas son como los coches de carreras: necesitan el aceite correcto porque si les dan otro se estropean. Él no estaba comiendo lo que debía. En eso estamos trabajando ahora, en darle otro tipo de comida de la que tenía".

Mientras estas explosivas declaraciones salían a la luz en internet, Robben comenzaba otra etapa de su recuperación en el césped de Valdebebas. El holandés corrió en solitario y tocó balón para superar su última rotura de fibras en el sóleo de la pierna derecha. Los servicios médicos del Madrid estimaron cuando se produjo la lesión que estaría entre cinco y seis semanas de baja, aunque su vuelta podría adelantarse. Tal y como sentenció La Ling, "Arjen no volverá a ser un hombre de cristal. A partir de ahora veremos a un Robben sano". Y que así sea, pensarán los madridistas...