Borja Oubiña vuelve a entrenarse tras 14 meses lesionado

LIGA ADELANTE | CELTA

Borja Oubiña vuelve a entrenarse tras 14 meses lesionado

Borja Oubiña vuelve a entrenarse tras 14 meses lesionado

El jugador del Celta ha vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeros del Celta tras 14 meses recuperándose de su lesión de rodilla

El jugador del Celta de Vigo Borja Oubiña participó en parte del entrenamiento de la primera plantilla, catorce meses después de su lesión de rodilla, sufrida en el estadio de Anfield Road cuando militaba cedido en las filas del Birmingham City.

El jugador se mostró satisfecho al término de la sesión, aunque quiso mantener la cautela. "Hoy tampoco ha cambiado tanto, desde hace mes y medio me voy encontrando mucho mejor, porque me voy olvidando de la rodilla en los apoyos. Es lo más importante, que voy haciendo las cosas de manera natural", explicó.

Acerca de su situación física cuando efectivamente se reincorpore, el jugador apuntó que se encuentra bien pero es posible que luego necesite "una bombona de oxígeno", bromeó, para reflexionar a continuación que tiene que ir encadenando entrenamientos, "ir encontrándome bien, hacer los apoyos cada día más fuertes.. es cuestión de entrenar".

El jugador vigués insistió en que es impredecible cómo seguirá su recuperación. "Todo lo que vaya más allá de mañana, no se qué va a pasar. No me imaginaba que iba a tardar más de catorce meses en recuperarme, así que cuando las previsiones no se cumplieron, dejé de hacer previsiones y me centré en el día a día", dijo.

Apuntó que no sabe si todo va a ir como en el último mes y medio, "en el que todo me fue bien, o si va a ser como en el verano, en el que estuve estancado. Espero que todo siga bien, pero quién sabe qué pasará dentro de un mes".

Por último, Oubiña tampoco cree que llegue a tiempo de jugar a finales de diciembre con la selección gallega, que es algo que se le ha resistido. El vigués aún no ha podido debutar por diferentes lesiones. "No sé qué me pasa con eso, espero que sigan muchos años haciendo los partidos, y jugaré con la selección gallega algún día seguro. Este año lo veo difícil", reconoció.