"Soy el primero, segundo y tercero mejor del mundo"

Internacional | Inglaterra

"Soy el primero, segundo y tercero mejor del mundo"

"Soy el primero, segundo y tercero mejor del mundo"

afp

Cristiano se da importancia en una entrevista en Brasil

Medio en broma, medio en serio Cristiano Ronaldo ha dejado caer lo que piensa en una entrevista al diario O Estado do Sao Paulo. "Soy el primero, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo", afirmó entre risas el futbolista luso, que aspira a hacerse con el Balón de Oro y el otro gran galardón individual, el World FIFA Player.

"Pienso que este año he hecho todo lo que era necesario hacer para ganar el premio de la FIFA y quiero continuar haciendo más. Mi objetivo es ganarlo todo", advirtió Cristiano interrogado por sus aspiraciones individuales.

El premio tiene un añadido para el extremo portugués, ya que podría recibirlo de manos de Pelé, que recientemente señaló a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista de la actualidad. "Eso representa muchísimo para mí porque Pelé fue el gran jugador del fútbol mundial. Para mí ha sido una sensación especial escuchar esas palabras que me ha dedicado Pelé", apuntó el jugador.

El delantero del Manchester United no quiso olvidarse de sus competidores en la lucha por los galardones individuales: "Hay otros buenos candidatos como Kaká, Messi y Torres".

Cristiano se encuentra en Brasil donde disputara un partido amistoso ante la selección verde-amarelha para poner punto final al año futbolístico con la selección de Portugal: "Brasil tiene sin duda a los mejores futbolistas del mundo y una selección excelente, pese a resultados negativos que ha registrado en algunas ocasiones. Esperamos ganar, aunque sabemos de la dificultades. Sería un buen colofón año".

Suma 100 goles con el United

Cristiano Ronaldo celebró su gol número 100 con la camiseta del Manchester United. El extremo luso fichó por el United en el verano de 2003 para sustituir a David Beckham. Desde su llegada al Manchester ha conquistado una Champions League la temporada pasada y dos Ligas inglesas. A título personal, en 2007 fue el mejor jugador de la Premier, consiguió la Bota de Oro en 2008 y fue nombrado mejor jugador del año y mejor delantero del año por la UEFA también en 2008.