Zidane a Florentino: "Si usted vuelve, yo vuelvo"

Tema del día | Coincidieron en el partido contra la probreza

Zidane a Florentino: "Si usted vuelve, yo vuelvo"

Zidane a Florentino: "Si usted vuelve, yo vuelvo"

Y Ronaldo: "Qué buenos tiempos pasamos juntos, presidente"

Cuatro horas escasas antes de que Pedja Mijatovic saliera a la palestra en el Bernabéu para explicar la versión oficial del club sobre la grave crisis futbolística que atraviesa el Madrid, Florentino Pérez se dio un baño de multitudes en Fez al aparecer por el hotel donde se hospedaban Zidane y Ronaldo, que como embajadores de la ONU disputaron ayer por la tarde el partido contra la pobreza en esta ciudad marroquí.

El ex presidente del Madrid, que está de vacaciones en la zona invitado por un colega de profesión, Mohamed Lagrari, un ingeniero de caminos marroquí al que conoce desde hace 30 años, no quiso desaprovechar la coincidencia e invitado por Gerardo González, presidente de Publisport 21 (la empresa que organiza el partido), se pasó por el hotel para saludar a sus dos ex jugadores, que sabían de su llegada y le estaban esperando.

En forma.

Los tres mantuvieron una animada conversación en privado por espacio de cinco minutos, antes de que Zidane y Ronaldo acudieran a su cita con Cuatro, el canal español que tenía los derechos para televisar el encuentro.

"Qué delgado estás Zizou, podrías hasta seguir jugando" le dijo Florentino al francés, su auténtica debilidad como futbolista. "Si usted vuelve, yo también vuelvo a jugar" le contesto Zidane sonriendo y en broma. Con Ronaldo la charla se centró en su lesión, aunque hubo tiempo para añorar los viejos tiempos de cuando el francés y él coincidieron en el Bernabéu. "Qué buenos tiempos pasamos juntos, presidente", le comentó el brasileño, al que Florentino no veía desde hacía mucho tiempo y del que aseguró que no estaba tan gordo como se comentaba. Sin embargo, con Zidane mantiene una relación telefónica más cotidiana y algún día se han visto en Madrid.

Crisis.

El ex presidente se negó a comentar nada sobre la actualidad del equipo blanco y la posible destitución de Schuster. "No estoy aquí para eso. Los protagonistas son ellos, Zidane y Ronaldo, dos de los grandes jugadores que ha tenido el Madrid en su historia". También Zidane se quitó del medio cuando se le preguntó sobre la crisis. "Eso que lo conteste mejor Ronaldo", dijo riéndose. Y el brasileño dio un paso al frente y sin decir otros nombres se atrevió a asegurar que "Schuster no tiene la culpa de lo que está pasando, el problema es otro".

Lo que sí reconocieron los dos es que el buen momento del Barça repercute directamente y agrava el problema del Madrid. "Esto no es como empieza, sino como acaba, como bien ha dicho el entrenador del Barça", comentó Zidane, mientras Ronaldo apostillaba "que el buen comienzo de los azulgrana duele aún más a los madridistas".

Por supuesto, Florentino Pérez tampoco quiso comentar nada sobre las futuras elecciones a la presidencia del Real Madrid ni sobre la gestión de Ramón Calderón. "Estoy aquí de vacaciones con mi familia y unos amigos visitando a otro amigo que conozco desde hace treinta años. No sé por qué extraña tanto mi presencia aquí porque llevo treinta años viniendo regularmente a este país, tanto de vacaciones como de trabajo". Siendo director general del Ministerio de Obras Públicas con la UCD, Florentino llevaba todas las relaciones con Marruecos.

Karembeu.

Eso sí, también tuvo que escuchar cómo otro ex jugador del club, Christian Karembeu, se le acercaba y le recomendaba un par de jugadores franceses para el Real Madrid. "Benzema y Yoann Gourcuff son fichajes para este club. Gourcuff es del Milán, pero está cedido al Girondins, hace todos los gestos técnicos de Zidane, juega como él, ve el juego igual que él Sería un buen fichaje".

Florentino Pérez, junto a todos sus acompañantes, acudió horas más tarde al partido, donde tampoco soltó palabra sobre el Real Madrid. "Vengo a ver a Zidane y Ronaldo y a contribuir con una buena causa", fue lo más que se escapó de sus labios, mientras no podía disimular el frío que tenía.