Calderón enfría la crisis y da crédito a Schuster

Liga BBVA | Real Madrid

Calderón enfría la crisis y da crédito a Schuster

Calderón enfría la crisis y da crédito a Schuster

El presidente garantiza la continuidad del entrenador

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, pasó ayer por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para defender la continuidad de Bernd Schuster. "Es el mismo entrenador que batió el año pasado el récord de puntos, logró que su equipo fuese el más goleador, el menos goleado y del que se habló maravillas. Es el mismo técnico con el que levantamos la Supercopa de España y la Liga. De once partidos hemos ganado siete y perdido dos, no está tan mal", dijo a José Ramón de la Morena. No obstante, matizó que "preferiría otra imagen" del alemán ante los medios de comunicación y los aficionados. "Pero es una cuestión que no vamos a cambiar porque él ya era así antes, es el mismo entrenador con esos defectos y ese carácter especial", añadió.

Calderón salió al corte para rebatir las informaciones sobre la destitución inmediata del técnico. "No nos lo hemos planteado pero es difícil tratar de rebatir algo cuando se afirma con tanta rotundidad y, vistas las informaciones, había que explicar las circunstancias y transmitir la idea de calma y seguridad. Aún estamos empezando, estamos en noviembre y veremos si él es capaz de asumir y reconducir esta situación", dijo.

Para el presidente, pese a la "dolorosa" eliminación en Copa, el Madrid no se encuentra en un punto "desesperado". "Es algo que no debió suceder pero no debe alarmarnos. No digo que estemos haciendo las cosas a la perfección, pero dennos el beneficio de la duda y déjennos trabajar", agregó.

Lesiones.

Por otro lado, Calderón manifestó que puede que Schuster no esté "tan acertado o que las circunstancias no sean las mismas", haciendo referencia a la mala suerte del equipo en términos de lesiones. El presidente está de acuerdo con la decisión de fichar refuerzos para cubrir la baja de Van Nistelrooy, con el que probablemente no podrán contar lo que resta de temporada. Asimismo, se refirió también a la pérdida de conocimiento de De la Red, del que confirmó que será difícil que juegue mientras no se tenga la certeza de que no peligra su integridad: "Parece que tiene un problema cardíaco pero los médicos no han detectado hasta ahora ninguna anomalía".