Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Betis

"Escalar alguna posición no es ninguna locura"

El meta extremeño comienza a consolidarse en la portería bética. Chaparro confía en él y Casto no tiene ninguna duda en señalarle como el artífice de la buena racha que está experimentando el equipo. Pide humildad al tiempo que ambición para escalar más puestos en la clasificación.

T. Glez

"Escalar alguna posición no es ninguna locura" Ampliar
PROTAGONISTA. Casto Espinosa, que se ha consolidado como el portero titular, participó ayer en la habitual tertulia de Radio Betis en el restaurante La Raza.

Casto Espinosa comienza a consolidarse en la meta bética. El pasado domingo volvió a brindar un perfecto partido ante el Racing de Santander y la grada del Ruiz de Lopera no lo pasó por alto. Tiene seguidores y detractores, porque no es fácil explicarle a un aficionado que un portero de la talla de Ricardo sea suplente, pero comienza a ganarles la partida. De hecho, Chaparro ya anunció la pasada semana que seguirá apostando por él.

El extremeño fue el protagonista ayer de la habitual tertulia de Radio Betis que se celebra cada lunes en el restaurante La Raza. Analizó el buen momento por el que está atravesando el equipo en los últimos partidos, después de vencer a Numancia y Racing, en Liga, y al Castellón en la Copa. No obstante, quiso mandar un aviso a navegantes: "Nunca hay que olvidar de dónde vienes y lo que estás o has sufrido para salir de una zona muy complicada, como nos sucede ahora. Sin embargo, con la humildad y la ilusión que nos está dando el trabajo que realizamos y partido a partido, debemos intentar colocarnos en plazas más arriba en la tabla. Escalar alguna posición no es ninguna locura".

Para el guardameta extremeño, el gran artífice de este éxito se llama Paco Chaparro, al que conoce bien desde su paso por el filial: "El apoyo es total por todas las partes y eso se nota en el campo y en el día a día. Todos estamos enchufados y nadie se relaja, y eso el mérito es suyo. Aunque hayamos perdido, nos hemos rehecho y hemos salido adelante, es muy importante para todos".

Casto Espinosa, además, analizó la situación personal por la que atraviesa actualmente en el primer equipo y no tuvo ningún inconveniente en destacar sus defectos: "No suele afectarme mucho no empezar bien los partidos, pero lógicamente, cuando se hace una buena primera parada, siempre ayuda. Yo creo que fallo, sobre todo, en las salidas, como cualquier portero de Primera División. Sigo trabajando e intentando fallar lo menos posible, ayudado por un gran entrenador de porteros como es Esnaola que tiene mucha experiencia".

Estadísticas AS.com