Osasuna se fija en Sergio y Makukula

liga bbva | osasuna

Osasuna se fija en Sergio y Makukula

Osasuna se fija en Sergio y Makukula

Alfonso Reyes - Diario AS

La grave lesión de Roversio ha hecho que el club navarro se movilice rápidamente en busca de un central, y un delantero que solvente la alarmante falta de gol

El Club Atlético Osasuna ha puesto sus ojos en el central zaragocista Sergio Fernández, y en el delantero del Benfica Ariza Makukula, para solventar la baja de Roversio Rodrigues en el eje de la zaga, y para romper la mala racha goleadora, que hace que el equipo navarro tan sólo haya marcado tres goles en los once partidos que se llevan disputados de Liga.

Por un lado, la grave lesión de Roversio ha hecho que el club navarro se movilice rápidamente en busca de un central, y darle la baja federativa para poder incorporar cuanto antes un central a su primera plantilla.

En este caso, el elegido ha sido Sergio Fernández, central del Real Zaragoza que esta temporada no está contando para su entrenador, Marcelino García Toral, ya que únicamente ha disputado dos partidos. El futbolista, de 31 años, acumula un total de 214 partidos en Primera División, tras militar en el Sporting de Gijón, Celta y Zaragoza.

Otra opción que se baraja en el seno de la entidad navarra es cubrir la vacante de Roversio con un delantero, ya que el gol es una de las asignaturas pendientes de Osasuna en este arranque de campaña.

Por ello, la opción que cobra más fuerza es la de Ariza Makukula, ahora en el Benfica. El jugador, de 27 años, ya conoce la Liga española, tras haber pasado por Valladolid, Sevilla y Nastic, y Quique Sánchez Flores no cuenta con él, por lo que podría ser una opción para revitalizar el ataque ''rojillo''.