Schuster sentenciado y Mijatovic busca sustituto

Liga BBVA | Real Madrid

Schuster sentenciado y Mijatovic busca sustituto

Schuster sentenciado y Mijatovic busca sustituto

YUSTE

Tras la derrota ante el Valladolid, Schuster dio como 'premio' a sus jugadores dos días libres e intentó no regresar a Madrid en el autocar del equipo para marcharse a Salamanca, donde ayer asistió al bautizo de su hija. Se saltó el entrenamiento voluntario y Calderón le ha puesto la cruz.

Schuster está sentenciado por Ramón Calderón y vive sus últimas horas como entrenador del Madrid. Los dos días de libranza concedidos a su plantilla tras el fiasco de Pucela (Mijatovic le pidió que los anulara, consejo que desoyó el entrenador) y el nuevo desplante del técnico con la cúpula del club al no informar de que se marchaba a Salamanca para celebrar el bautizo de su hija (saltándose el entrenamiento voluntario de ayer), han provocado que Calderón explote y ayer diera la orden irrevocable de destituir a Schuster.

Según ha podido saber AS, Pedja Mijatovic y Miguel Ángel Portugal ya están sondeando el mercado para elegir al sustituto del alemán, que saldrá de la terna Víctor Fernández, Mancini y Michel. La destitución de Schuster sólo está a la espera de que el club cierre el acuerdo con uno de estos tres candidatos por lo que el alemán podría no sentarse en el banquillo el sábado ante el Recreativo.

En Salamanca.

Mientras, AS localizó ayer a Schuster en Salamanca. Fue a las 20:30 horas, a la salida del restaurante Plaza 23, situado en la plaza mayor de la ciudad salmantina, donde celebró con su pareja, Elena (natural de allí), amigos y familiares el bautizo de su hija Victoria.

El hecho de que en el club (y con la que está cayendo) nadie conociera este extremo y que el alemán intentara no volver en el autocar del equipo a Madrid tras el partido ante el Valladolid para viajar directamente a Salamanca (finalmente retrasó su viaje a la jornada de ayer), han provocado que Calderón y Mijatovic ya no permitan ni más concesiones ni más desplantes del alemán. Mientras Schuster pasaba el día en Salamanca, su segundo, Manolo Ruiz, dirigía una sesión voluntaria a la que sólo asistieron Javi García más los lesionados Pepe, Diarra y Metzelder. El resto de la plantilla ni apareció.