Mijatovic confirma que Schuster sigue y que el Madrid hará uno o dos fichajes

fútbol | real madrid

Mijatovic confirma que Schuster sigue y que el Madrid hará uno o dos fichajes

Mijatovic confirma que Schuster sigue y que el Madrid hará uno o dos fichajes

EP

El director deportivo del Real Madrid ha insistido en que la directiva mantiene su confianza plena en el entrenador pero no ha querido entrar a valorar el efecto que tendría una hipotética derrota en el próximo encuentro de Liga ante el Recreativo de Huelva. Además, ha confirmado que el equipo blanco tiene la intención de fichar en el mercado de invierno, aunque no considera que la razón sea una mala planificación durante del verano sino la mala suerte que ha tenido el equipo con las lesiones, especialmente con la de Van Nistelrooy.

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio Sqantio Bernabéu. En plena crisis del equipo tras la eliminación en Copa del Rey y la derrota en Liga ante el Valladolid, Mijatovic querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos los estamentos del club, desde los jugadores y el cuerpo técnico a los aficionados: "Mi obligación, tras la eliminación en Copa y la derrota en Valladolid, es transmitir a nuestros aficionados tranquilidad, serenidad y calma. Estamos en una situación en la que la competición acaba de empezar, quedan muchos partidos por delante, y este proyecto deportivo nos sigue ilusionando a todos. Esto lo digo para transmitir calma y pensando en todo lo que se ha producido. Porque este equipo hizo una gran temporada el año pasado. Batimos récords de puntos y de menos goles recibidos y ganamos la Liga con una claridad tremenda. Después de leer lo que se está escribiendo estos días, me pregunto que hubiera pasado si hubiéramos vivido una situación como la del Barcelona la campaña pasada".

El montenegrino ha querido ha querido restar dramatismo a la situación actual del equipo, que él enmarca en las exigencias históricas de un club como el Real Madrid: "El Real Madrid tiene una de las mejores plantillas de Europa y puede reaccionar para darnos muchas alegrías y terminar la temporada ganando un título. soy muy optimista y siempre he confiado en todo el trabajo que se hace y se ha hecho en los últimos tiempos. Después de 28 meses conmigo como director deportivo, yo creo que podemos estar muy satisfechos porque se han conseguido tres títulos muy importantes: dos Ligas y una Supercopa. Ahora pasamos un momento que no es complicado, sino en el que simplemente no nos están acompañando los resultados. Llevamos 11 partidos de Liga y hemos ganado 7. Estamos en números de campeón. Así que hay que confiar en este proyecto, que es sólido. El Real Madrid es el club más grande del mundo y las exigencias son enormes. Yo lo he vivido como jugador y sé que nuestros aficionados no pueden estar contentos con todos nosotros. Pero esto ha sido así en toda nuestra historia y a nosotros sólo nos puede motivar. La situación no es tan dramática como la pintan muchos medios de comunicación".

"Schuster sigue teniendo nuestra máxima confianza"

Pedja Mijatovic ha dejado claro su mensaje con respecto a la situación de Bernd Schuster, y que no es otro que asegurar públicamente que dentro del club se sigue confiando en el trabajo del alemán: "Mi confianza en el entrenador no ha cambiado. En nuestra pirmera temporada tuvimos que tomar una decisión complicada con Fabio Capello y no nos equivocamos. Ahora confiamos mucho en un entrenador que hizo una gran temporada pasada. Seguimos muy contentos con él. La mala suerte es que no hemos alcanzado los resultados deseados en los últimos partidos, pero onfiamos mucho en el cuerpo técnico y los entrenadores y a final de temporada veremos qué decisiones tenemos que tomar. Ahora tras once partidos de Liga y estando vivos en esta competición y en Liga de Campeones, tenemos que mantener la calma".

Mijatovic ha insistido en que no se trabaja en la destitución del técnico: "Esta mañana me han sorprendido cosas que he leído y que no son ciertas. Durante los últimos días se han producido varias reuniones entre la plantilla y el cuerpo técnico y se han sacado muchas conclusiones positivas. La mala suerte es que después de estas reuniones no nos acompañó el resultado en Valladolid, y por eso han salido teorías sin mucho sentido. Pero eso es normal en este club sobre todo después de un resultado como el del otro día".

Sin embargo, ha evitado en todo momento valorar lo que sucedería con Bernd Schuster en caso de que no se venciera al Recreativo en la próxima jornada de Liga: "En nuestro primer año cuando vivimos también una situación turbulenta. Nunca podemos basar nuestra forma de pensar en qué va a pasar si perdemos un partido o si no ganamos títulos. Tenemos que pensar en positivo. Las cosas pueden pintar mal, pero yo tengo que pensar que somos capaces de hacer un gran partido el sábado. Mi trabajo me obliga a valorar lo que pasaría si no se alcanzan los objetivos, pero en este momento lo que tengo que transmitir es calma y tranquilidad. Así que no pienso que no vayamos a alcanzar objetivos en los próximos partidos.Por eso no lo puedo asegurar que pasaría. No tendremos ningún problema en tomar decisiones difíciles si vemos que es necesario tomarlas, pero no vamos a precipitarnos".

"La lesión de Van Nistelrooy nos obliga a acudir al mercado invernal"

Mijatovic también ha abordado la posibilidad de incorporar refuerzos en el mes de enero, el otro tema caliente en la actualidad del club blanco. Además, ha insistido en que la necesidad de reforzar el equipo no es consecuencia de una mala planificación durante el pasado verano: "Es verdad que tuvimos en verano muchas ganas de contratar a Cristiano Ronaldo. No pudo ser porque el Manchester no ha querido en ningún momento vender al jugador. Con otros jugadores ha pasado lo mismo: hemos encontrado clubes que no han querido traspasar a sus jugadores importantes. Pero partíamos con una plantilla amplia y de garantías, de 24 jugadores, y nadie podía contar con una lesión de 8 ó 9 meses de Van Nistelrooy. Del mismo modo, nadie podía contar con la situación de De la Red en Irún. Son bajas que van más allá de lo normal, que suele ser cuatro o cinco semanas. Esto nos obliga a acudir al mercado de invierno. Nunca hemos dejado de trabajar en el mercado pero sabemos que ahora no hay muchos jugadores disponibles. Las exigencias del Madrid son muy grandes, y no es fácil encontrar a alguien que nos ayude de enero a mayo en los años siguientes. Manejamos muchas opciones pero es muy difícil, aunque intentaremos traer uno o dos jugadores que puedan ayudarnos".

En cuanto al perfil de jugador que busca el Real Madrid, el directo deportivo se ha limitado a decir que "Intentaremos reforzar el equipo de medio campo en adelante. No sabemos si será un nueve o un segundo punta o un jugador de banda. Estamos trabajando y manejamos muchas opciones. Hay dificultades pero podemos superarlas para traer un jugador de ataque que nos pueda ayudar. En verano ya quisimos fichar a Villa, pero sucedió lo mismo que con Cristiano Ronaldo, su club no quiso venderle".

"Raúl ni es, ni ha sido ni será nunca un problema"

Además, Pedja Mijatovic ha abordado otras cuestiones polémicas en la actualidad del equipo, como los supuestos problemas entre Raúl con Schuster: "Raúl nunca ha sido, es ni será un problema para este club. Es un gran jugador, es nuestro capitán y es un ídolo para el resto de jugadores. En estas situaciones de malos resultados siempre se apunta a los jugadores con un valor y un peso especial pero es una cosa normal". También ha querido desmentir que él mismo tenga una mala relación con el técnico alemán: "Si yo y el entrenador nos llevamos bien o mal es algo que ha estado siempre encima de la mesa, pero he dicho muchas veces que tenemos una buena relación y hablamos muy a menudo. Durante el verano pasado el entrenador hizo unas declaraciones que indicaban que nuestra relación no era muy profesional pero eso no era así. Estuvimos juntos dos días después y aclaramos nuestras posturas. Él me dijo que eso no era lo que pensaba y yo no puedo decir más que que mi relación con mi entrenador es muy buena".

Del mismo modo, el director deportivo blanco no quiso polemizar sobre la ausencia de Schuster en el entrenamiento voluntario del domingo, el día siguiente a la derrota ante el Valladolid: "Yo no he obligado al cuerpo técnico a cambiar su planificación. Ellos tienen sus planes y es el entrenador el que los cambia tras un partido perdido. Pero esa una sesión voluntaria y él tenía un compromiso, así que tenía todo el derecho a no acudir".