Inmunes al revuelo

Liga Adelante | Xerez - Alavés

Inmunes al revuelo

Inmunes al revuelo

jordi arroyo

Los azulinos, ajenos a la venta, a por un Alavés con tres centrales

Con el actual presidente reconociendo que se ve de más en el club (dice que está deseando marcharse para ganar tranquilidad), y su más que probable sucesor impaciente por ponerse a los mandos y con las ideas muy claras de cómo quiere encontrarse la entidad que adquiere... Esta tarde hay fútbol en Chapín.

Y fútbol del bueno, con un Xerez que este año está mostrando una imagen aseada, solventando con eficacia los encuentros en casa y un Alavés que aparece con el objetivo de solidificar su retaguardia. No es para menos, es el equipo más goleado de la categoría (19 goles en once encuentros). Con estas premisas, Salmerón opta por una defensa con un sistema de tres centrales que supone una dura prueba para la probada creatividad del ataque azulino, que en el último partido en casa goleó al Murcia (5-3) dejando patente su potencial ofensivo.

Desde finales de la temporada pasada, la plantilla azulina está dando un curso acelerado de profesionalidad. Nadie esperaba que después de una pretemporada tan convulsa, a estas alturas del campeonato, el Xerez esté codeándose en la zona alta. La pretemporada empezaba para los de Esteban Vigo con 12 jugadores. Además, se salvó del descenso de categoría por impagos en el último suspiro del plazo y por si fuera poco, ahora amenaza de nuevo la estabilidad un factor extradeportivo, la venta del club por parte de Morales a Nuchera. Pero los azulinos han demostrado ser inmunes a todos estos revuelos y han cerrado filas junto al entrenador en torno al tema del traspaso de poderes del club concentrándose en lo deportivo.

Así, el Xerez tiene una gran oportunidad de agarrarse a la zona alta y empezar a marcar diferencias por abajo. Para ello, cuenta con el apoyo de su afición, que si bien tiene planeado concentrarse para exigir la salida de Morales antes del partido, durante el mismo han asegurado que estarán en el campo, en su sitio, animando a los suyos. Delante tendrá un Alavés al que se le pueden encender las alarmas con una derrota y que en teoría viene centrado en coagular la hemorragia de goles que encaja su defensa como primer paso para seguir estando a una distancia prudente de los puestos bajos.

Las peñas pedirán a Morales vender

Un antes y un después tiene este encuentro entre el Xerez y el Alavés. Antes del encuentro, las peñas seguidoras del equipo azulino se concentrarán en las puertas de Tribuna de Chapín para pedirle al actual mandamás, Joaquín Morales, que venda ya el club. A pesar de la última conferencia de prensa en la que parece que Morales daba un paso al frente, ayer la Agrupación de Peñas, que tiene el apoyo también de la Federación, enviaba un comunicado en el que confimada la concentración para las 17:00 horas. Media hora antes de que se inicie el choque entrarán en Chapín y comenzarán a apoyar al equipo para lograr otros tres puntos que le mantengan en lo más alto de la tabla clasificatoria.