Al Albacete le sobraron 9 minutos

Liga Adelante | Albacete 2 - Salamanca 2

Al Albacete le sobraron 9 minutos

Albacete y Salamanca empataron a dos en un partido de alternativas, y al que, desde la perspectiva de los albaceteños le sobró los últimos nueve minutos para haber ganado a un Salamanca que demostró el porqué de su liderato, y que terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Raúl Gañán.

El Salamanca encontró muy pronto el camino del gol. A los nueve minutos, Quique Martín ejecutó un saque de esquina a la izquierda de la portería del Albacete, muy cerrado, y por el primer palo entró como un obús Pelegrin para asestar un testarazo inapelable que mandó el balón al fondo de las mallas manchegas. Y es que más o menos hasta el minuto quince de partido el Salamanca había sido el dueño de la situación, se había mostrado superior en el centro del campo y había desbordado por las bandas a los albaceteños. El gol espoleó a un equipo que se vio obligado a quitarse los complejos, y empezó a jugar mejor que el líder.

Libre de ataduras el Albacete con un Diego Costa como referente, cambió los papeles con la Unión y le devolvió el mazazo del gol en el minuto 26. El canterano Jaime amortiguó un envió desde la izquierda, y con toda su alma remató a gol. Alberto no pudo hacer nada por evitar el tanto de la igualada. Con empate a uno se llegó al descanso. Pero nada más comenzar el segundo periodo, una jugada personal de Diego Costa que ganó la línea de fondo, sirviendo un balón atrás para que Alberto marcase el segundo tanto albaceteño.

A raíz del gol el Albacete se metió muy atrás, o se metió lo provocó el Albacete, pero lo cierto es que el equipo manchego perdió por completo la posesión y fue el Salamanca el que, como en la primera parte, se hizo dueño de la situación. El Salamanca pudo empatar en el minuto 61, pero Jonathan realizó un paradón a una mano en un remate de cabeza de Catalá. Los jugadores salmantinos reclamaron a Lizondo Cortés que el balón había traspasado la línea de gol, algo que no atendió el colegiado valenciano.

Cuando el Albacete saboreaba el triunfo, al partido le quedaban nueve minutos, llegó el gol del empate del Salamanca, Miku se revolvió dentro del área, y batió de manera inapelable al meta Jonathan. Con bronca, expulsión de Raúl Gañan en tiempo de descuento, y algo más que palabras entre Diego Costa y Catalá terminó un partido que dejó con sabor agridulce a los manchegos que llegaron a tocar con la yema de los dedos un triunfo sobre el líder.