Lopera preguntó por la operación de Edu y se muestra confiado en su renovación

LIGA BBVA | BETIS

Lopera preguntó por la operación de Edu y se muestra confiado en su renovación

El presidente del Betis ha asegurado que Lopera preguntó por el resultado de la operación de Edu y que se muestra confiado con su renovación

El presidente del Betis, Pepe León, aseguró hoy que el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, preguntó por el resultado de la operación practicada esta semana al delantero Edu, sobre cuya renovación se mostró, igualmente, confiado.

Como se recordará, el propio Edu ha indicado hoy que Lopera ni siquiera se ha puesto en contacto con él para interesarse por su estado. Pero León matizó este asunto, que se une a la polémica relación que mantienen ambas partes en los últimos meses.

"Estoy de acuerdo con ella, pero debo decir que el señor Lopera estuvo en contacto directo para conocer la operación a través del doctor Calero -jefe médico del Betis- e inmediatamente después de ella, el doctor se puso en contacto con el club y Lopera estuvo hablando con él. Quiso hablar con Edu, pero Calero le dijo que era imposible, porque estaba con los efectos de la anestesia. Luego, el Betis y yo personalmente, hemos hecho todo lo posible para estar informados de la operación y por apoyarle en todos los aspectos", refirió.

En este punto, el mandatario aludió a la posible ampliación del contrato del carioca, que finaliza el próximo 30 de junio. "Está deseando firmar por el Betis y el Betis está, en el fondo, deseando firmar con Edu. Pero hay una distancia que unir y no nos podemos salir del presupuesto. El Betis está en la misma situación que el primer día y si Edu quiere, ahí lo tiene encima de la mesa para firmar".

Eso no quita para que Pepe León asuma que algún otro equipo puede presentarle a Edu una oferta mayor que la de tres años, a razón de 1.5 millón de euros, que el Betis le ha hecho al atacante. "Si tiene una oportunidad mejor en otro club, que le paga más, eso se nos va de nuestras manos, pero estoy convencido de que Edu quiere aprovechar ese momento, porque puede ser el último contrato de su vida", añadió.

En resumen, León prefiere ser optimista, pero deja claro que el Betis se mueve en unos parámetros económicos limitados. "Estamos deseando de que firme, pero no podemos salirnos del techo que nos marca nuestro presupuesto, ya que tenemos una oposición fuerte que nos dice que este año vamos a presentar un déficit fuerte. Tenemos que cuidar mucho estas cosa, pero estoy convencido de que Edu, al final, va a firmar por el Real Betis Balompié", concluyó.