Suplentes al abordaje

Copa del Rey | Racing - Murcia

Suplentes al abordaje

Suplentes al abordaje

El Racing busca la remontada ante un Murcia diezmado

La Copa, ése atractivo torneo, cada vez supone más una piedra en el camino para sus participantes. Por diversas razones, muy pocos la respetan. Unos la evitan o desmerecen para centrarse en la Champions y la Liga. El resto para no descender. Pero antes, este desprecio se hacía disimuladamente. Como lo hará esta noche Muñiz: muchos reservas aderezados con algún titular. Pero ya no. Cada vez existen más técnicos que pasan de esta emocionante competición sin sonrojarse. Las exigencias aprietan y les dan la razón. Por ello Clemente deja en Murcia a Carini, De Lucas y Despotovic. Bajas que se unen al sancionado Guerreiro y a muchos lesionados. Así que el encuentro de hoy se antoja como la rebelión de los suplentes.

Aun así, el Racing no quiere frenar el estado de euforia que se ha instalado en Santander. Lleva una semana de ensueño que arrancó en Valencia, siguió ante el Schalke y culminó contra el Sporting. Su afición está enganchada como antaño y acudirá animosa a El Sardinero aprovechando que no se televisará el encuentro. Además, tendrá una motivación para asistir al estadio: en mitad de los menos habituales habrá varios que han sido fijos hace bien poco (Christian, Valera, Luccin y Juanjo), otros que lo fueron y se cayeron del once por lesión (Garay) y hasta puede que alguno más de los que llaman claves, como Serrano y Tchité o Pereira.

Ventaja pimentonera.

El Murcia intentará aferrarse al resultado de la ida (2-1) fortaleciendo su centro del campo. Elía regresará a la titularidad tras cumplir su sanción, así como también repetirá en el once de hace 15 días Iván Malón, con el que Clemente no cuenta los domingos. El de Barakaldo parece entregar las armas antes de pelear. No se sabe si debido a que sus antecedentes con el Murcia a domicilio son pésimos (no sacó ningún punto fuera ni en ésta ni en la pasada temporada) o porque no jugar más entre semana cuanto antes será lo mejor para dejar de sufrir en Segunda. El Racing aún no pasa tanto de la Copa. Quiere ganar y esperar luego a un grande. Después, ¿le dará la espalda como el resto?

El Racing se entrena hoy por la mañana

Hasta el mediodía de hoy no se conocerá la lista de convocados del Racing para este partido. Muñiz dio ayer descanso a sus jugadores y organizará para esta misma mañana un suave entrenamiento en La Albericia a partir de las 10:30 horas. Tras la sesión, en la que ensayará las jugadas de estrategia con los menos habituales, charlará con aquellos jugadores que andan tocados para conocer cómo están. Dependiendo de las sensaciones que estos tengan, hará la lista. Después, el equipo quedará concentrado en el hotel Santemar, donde comerá y dormirá la siesta hasta la hora del partido (en el que se espera que haya 12 grados y más lluvia). El Murcia, por su parte, llegó ayer por la tarde a Santander y se hospedó en el hotel Palacio del Mar.