Tchité y Pereira llevan al Racing a octavos

Racing 2 - Murcia 0

Tchité y Pereira llevan al Racing a octavos

Tchité y Pereira llevan al Racing a octavos

NACHO CUBERO

El Racing de Santander eliminó al Murcia y consiguió su pase los octavos de final de la Copa del Rey, con dos goles de Mohammed Tchité y Jonathan Pereira, el primero afortunado y el segundo polémico.

Poco tenía que ver el Racing que recibía hoy al Murcia con el que le visitó hace dos semanas en la Nueva Condomina, porque si allí viajó sin apenas crédito tras un flojo comienzo de temporada, ahora es otro equipo después de siete días en los que ha recuperado la confianza con dos victoria consecutivas en Liga y un empate ante el Schalke 04 en la UEFA.

El partido empezó con tímida iniciativa del Racing ante un Murcia ordenado en defensa, pero que pudo encajar pronto un gol en un centro de Serrano, que remató de cabeza Munitis rozando la escuadra.

El congoleño Tchité sólo necesitó 12 minutos para volver a dar pruebas de estar estado de gracia. Si el pasado domingo marcó su quinto gol de la semana con un disparo que acabó en las mallas tras ser desviado por un defensa, hoy hizo otro tanto al rematar un servicio de Munitis, que pegó en Lillo sorprendiendo a Elía.

A partir de este gol, que momentáneamente clasificaba al Racing, los hombres de Juan Ramón López Muñiz dominaron con claridad a los de Javier Clemente, que tenían muchas dificultades para pasar del centro del campo.

Con el marcador a favor el Racing se fue contagiando del juego de un Murcia que no inquietaba y los dos equipos deambularon por el campo, muy alejados de las áreas.

Antes del descanso Luccin se tuvo que retirar del campo con molestias en una rodilla y fue sustituido por Mhedi Lacen, uno de los titulares más destacados en los últimos partidos del Racing.

Clemente cambió de sistema en la segunda parte, en la que el Murcia salió con cuatro defensas, al sentar el técnico en el descanso al central Lillo, sustituido por el centrocampista Nuñez. Una variación que equilibró las fuerzas y dio el Murcia más presencia ofensiva.

El nuevo planteamiento hizo que el Murcia dejara huecos que trató de aprovechar el Racing volcando el juego a su banda izquierda, donde la velocidad de Tchité y Serrano creó peligro, como en la combinación entre ambos que acabó con un disparo del interior que dio en la madera.

Pero también el Murcia tuvo una buena opción de empatar en un saque de esquina, que remató de cabeza Xisco Campos, sólo en el segundo palo, para que Coltorti despejara sobre la raya de gol.

A diez minutos del final el Racing pudo sentenciar en un saque de falta que remató de cabeza y en carrera el recién entrado en el campo, José Moratón, ante el que se lució el portero Elía. Poco más tarde, Pereira marcó a pase de Serrano y aunque el asistente levantó la bandera, el colegiado estimó que no hubo fuera de juego y dio el gol, desatendiendo la indicación de su ayudante.