Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Girona

Sensaciones agridulces tras el debut en Segunda

Héctor y Gómez disputaron sus primeros minutos en Liga

Sergi Victorio

La derrota del Girona en Murcia ofrece muy pocas lecturas positivas, sin embargo entre ellas destaca el debut en Liga de Héctor Simón y del portero Iván Gómez. Ambos se mostraron contentos por disfrutar de sus primeros minutos, pese a que coinciden en que no fue un gran estreno.

El meta, que probó por primera vez a sus 28 años cuál es el sabor del fútbol de plata, dice estar "satisfecho con mí trabajo en los entrenamientos y el sábado, pero hay que ser autocrítico para mejorar". Gómez es realista y sabe que será difícil tener continuidad: "En principio, lo normal es que continúe jugando Rafa Ponzo", y asegura que el segundo gol que encajó, de falta, "hace daño porque va por fuera de la barrera. No lo esperaba, era difícil poner la pelota ahí, pero Bruno tuvo esa habilidad". Héctor Simón tampoco lo tuvo nada fácil, su último partido en Segunda División fue en diciembre de 2005, en el Racing del Ferrol. El centrocampista afirma que "no fue un buen día para debutar. Hicimos una primera parte bastante mala, no encontramos el tono". Héctor destaca que "últimamente nos cuesta hacer buenas primeras partes fuera de casa" y cree que la clave es "salir enchufado porque remontar el marcado es complicado". Sin embargo, y pese a que no tuvo una buena actuación, Simón no se desespera y ya sólo piensa en "seguir trabajando en los entrenamientos, ir sumando minutos y coger cuanto antes para alcanzar el nivel de competición apropiado".

Resonancia para Xumetra

Los únicos dos jugadores que no pisaron el césped el domingo y se ausentaron de la sesión, fueron Jordi Xumetra y Davi Cañas. El sevillano, que no entró en la convocatoria para viajar a Murcia, tenía un compromiso personal, mientras que Xumetra llegó a Girona con molestias en la rodilla derecha. El extremo estuvo trabajando al margen y hoy por la tarde será sometido a una resonancia para conocer el alcance de las molestias. ­

Estadísticas AS.com