Iñaki Alonso, técnico del Real Unión: "Es un sueño"

Copa del Rey | Real Madrid 4 - Real Unión 3

Iñaki Alonso, técnico del Real Unión: "Es un sueño"

Iñaki Alonso, técnico del Real Unión: "Es un sueño"

Pepe Andrés

Iñaki Alonso, entrenador del Real Unión, equipo de Segunda división B que apeó al Real Madrid en los dieciseisavos de final de Copa del Rey, señaló eufórico en rueda de prensa que vive "un sueño" tras eliminar "al mejor equipo del mundo".

"Los sueños se cumplen con fe y mi equipo ha respondido con creces. Me siento lleno por dentro por la entrega y la imagen. Es el momento de disfrutar de algo histórico", dijo el técnico emocionado. "No he llorado pero he estado a punto. En estos momentos hay que mantener la calma porque estamos dando la imagen en un momento histórico, un tema mundial. Es muy importante que el pueblo de Irún esté muy orgulloso de nosotros", agregó al conocer que se lanzaban cohetes en la Plaza San Juan como celebración.

Iñaki Alonso elogió el talante de Bernd Schuster y el comportamiento de Raúl González. "Schuster me ha dado la enhorabuena, súper humilde, muy educado. Me ha mirado a los ojos y ha estado a la altura de las circunstancias". "Cuando he hablado con Raúl le he dado las gracias porque nos ha hecho vivir un momento indescriptible. Me habló con la cabeza alta, con humildad. Un reconocimiento total a lo que hemos hecho que me ha sorprendido. Raúl tiene unos valores en el fútbol increíbles. Me gustaría tener siempre jugadores con esos valores", agregó.

El técnico del Real Unión describió las sensaciones que vive su equipo en un momento histórico. "Cuando tras las previas nos tocó el Real Madrid, el mejor equipo del mundo, ya era histórico. Vencerles en nuestra casa fue tremendamente importante y para lo que hemos hecho hoy se acaban las palabras para definirlo". "El vestuario está incendiado celebrando, saltando, bailando y disfrutando. Todo lo que vivimos es increíble. Hemos hecho muchas cosas para que este sueño se hiciese realidad con trabajo, creyendo en los momentos que el Real Madrid apretaba y parecía que nos iba a machacar", explicó.

Por último, analizando la endeblez defensiva del Real Madrid, el técnico reconoció que lo habían estudiado en vídeos. "Vimos los partidos del Real Madrid en casa ante el Juventus y Málaga para trabajar sus debilidades". "Sabíamos que teníamos que meter goles porque no podíamos encerrarnos atrás y ha sido un sueño meterle tres goles en un escenario como el Bernabéu", concluyó.