Messi sugiere que ningún entrenador va a cambiar su estilo de juego

Liga BBVA | Barcelona

Messi sugiere que ningún entrenador va a cambiar su estilo de juego

Messi sugiere que ningún entrenador va a cambiar su estilo de juego

El ''10'' blaugrana se muestra "encantado" con el juego vertiginoso que viene desplegando el conjunto diseñado por Pep Guardiola y asegura que este año el Barça "está ofreciendo espectáculo".

El delantero argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi dijo hoy que "en absoluto" se comporta de forma "egoísta" en el terreno de juego y afirmó que no piensa cambiar su estilo pese a que "muchos" de sus entrenadores ya lo han intentando. "Juego así desde que era niño y no estoy pensando en cambiar", declara Messi en una entrevista que publica hoy la revista alemana "Kicker", en la que destaca que su estilo, basado en la velocidad, es "instintivo".

El ''10'' blaugrana se muestra "encantado" con el juego vertiginoso que viene desplegando el conjunto diseñado por Pep Guardiola y asegura que este año el Barça "está ofreciendo espectáculo". Por ello, apuesta por el equipo culé como el favorito para llevarse la Liga, mientras que en Europa prefiere evitar a equipos como el Liverpool o el Chelsea hasta la final. Sobre su papel en el once azulgrana, señala que la marcha de jugadores como Ronaldihno y Deco ha permitido que ahora participe más en la elaboración del juego, si bien afirma que sigue buscando la finalización de la jugada tanto como antes.

Asimismo, considera que goza de más libertad con Guardiola en el banquillo y subraya el hecho de que el catalán siempre se muestra cercano a los jugadores: "Como si fuera uno más", comenta. En la entrevista, Messi se refiere además al trabajo de los médicos por evitar las repetidas lesiones musculares que ha sufrido a lo largo de su carrera, una preparación que, según cuenta, no había tenido hasta el momento. En el mismo contexto, reconoce haber aprendido a llevar una alimentación más apropiada, explica que ya se ha acostumbrado a comer verduras y admite que el pescado ha sido todo un "descubrimiento".

Sobre la selección argentina, Messi da la bienvenida a la llegada de Diego Maradona al frente de la albiceleste, insiste en que las declaraciones del seleccionador sobre su juego no le suponen "ninguna presión" y anuncia que "ha llegado la hora de que Argentina vuelva por fin a ser Campeón del Mundo". En referencia a su candidatura al Balón de Oro -galardón al que optan también Iker Casillas o Fernando Torres-, asegura que estaría "encantado de ser el primer argentino después de Alfredo di Stefano y Omar Sivori en recibirlo", si bien considera que Cristiano Ronaldo es, a su juicio, el candidato favorito de este año.